Devaluación del real

Nacionales 19 de mayo Por
Leer mas ...
El real brasileño se desplomó ayer y cerró con una caída de 7,55% a 3,390 unidades por dólar, el peor valor de 2017, reaccionando al torbellino político desatado luego de nuevas denuncias de corrupción que involucran al presidente Michel Temer. La moneda había sufrido una baja de 1,18% el miércoles, cerrando a 3,134 unidades por billete verde, luego de seis días consecutivos de alza.
"Hubo un ajuste fuerte y no es fácil predecir el comportamiento que la moneda tendrá en los próximos días porque aún hay muchas incertidumbres" en el escenario político, dijo el analista Silvio Campos Neto, de Tendencias Consultoría. Según el diario económico Valor, esta fue la peor desvalorización diaria de la moneda desde el 15 de enero de 1999, cuando cayó 11,10% tras ser anunciadas alteraciones en el régimen cambiario. Con el derrumbe de este jueves, el real se depreció 4,07% en 2017.

BOLSA DE SAN PABLO
La Bolsa de San Pablo cerró con un desplome de 8,8%, en medio del huracán político que sacudió a Brasil. El parquet paulista llegó a los 61.597 puntos, luego de seis días consecutivos en alza y de rozar los 69 mil puntos el pasado martes. Las actividades de Ibovespa fueron paralizadas por media hora en la mañana para frenar el derrumbe del índice que abrió la jornada con una caída de más de 10%.

Te puede interesar