Noticias al Cierre

Nacionales 19/05/2017
Leer mas ...
INTENSA TORMENTA DE LLUVIA Y GRANIZO EN
CORDOBA Y FUERTES LLUVIAS EN SANTA FE
BUENOS AIRES, 19 (NA). - Un intensa tormenta de lluvia y granizo afectó ayer a la ciudad de Córdoba y a otras localidades de esa provincia, al tiempo que se registraron fuertes precipitaciones en la zona sur de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, y el sector norte del territorio bonaerense. En la capital cordobesa, un frente de tormenta llegó pasadas las 15.30 y comenzó a descargar una intensa lluvia que estuvo acompañada por la caída de granizo. En el sur de la provincia de Santa Fe se registraron este jueves fuertes lluvias en Villa Constitución y Rosario, donde cerca del mediodía cayó un verdadero aguacero y por la tarde las precipitaciones continuaron pero con menor intensidad.

EL SANTAFESINO MORETTI EN LA 
NUEVA CONDUCCION DE LA UIA
BUENOS AIRES, 19 (NA). - La Unión Industrial Argentina (UIA) dio a conocer oficialmente ayer la lista de los directivos que quedarán al frente de la entidad a partir del 30 de mayo. Tal como se conoció el 25 de abril último, el aceitero Miguel Acevedo será el nuevo presidente de la central fabril. Así, Adrián Kaufmann Brea, ejecutivo de Arcor, dejará de presidir la entidad para dar lugar a la llegada del líder de la Aceitera General Deheza, una de las compañías agroexportadoras más importantes del país. Como vicepresidente tercero estará el presidente de la Federación Industrial de Santa Fe, Guillermo Moretti.

LA IGLESIA ABRE LOS ARCHIVOS DE LA
DICTADURA PARA VICTIMAS Y FAMILIARES
BUENOS AIRES, 19 (NA). - El Episcopado dio a conocer ayer  un protocolo para que víctimas y familiares directos de desaparecidos de la última dictadura puedan consultar archivos que posee la Iglesia sobre esa etapa, luego de que fueran digitalizados. Se trata de documentos que fueron conservados en la Conferencia Episcopal Argentina, la Nunciatura Apostólica y en la Secretaría de Estado de la Santa Sede sobre pedidos que llegaron a la Iglesia para conocer el paradero de detenidos y desaparecidos durante la dictadura y reclamar gestiones ante los militares.

MACRI DESCALIFICO AL ARREPENTIDO
MEIRELLES POR CAUSA ODEBRECHT
BUENOS AIRES, 19 (NA). - El presidente Mauricio Macri descalificó al "arrepentido" brasileño Fernando Meirelles y consideró que su testimonio en contra del titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, no tiene "valor" sin "ninguna prueba", aunque se mostró a favor de que "se reabra" la causa contra el funcionario por el supuesto cobre de coimas de la empresa constructora Odebrecht.

POR LA CONSTRUCCION, LA ACTIVIDAD
ECONOMICA SE RECUPERO EN ABRIL
BUENOS AIRES, 19 (NA). - Motorizada por la construcción y, en menor medida, por la agricultura, la actividad económica registró en abril un fuerte aumento del 3,3% en comparación con igual mes de 2016 y cerró el primer cuatrimestre con un alza del 0,6%, según la consultora de Orlando Ferreres. Asimismo, la medición desestacionalizada mostró un alza de 0,3% en abril contra marzo anterior, indicó el Centro de Estudios Económicos.

PICHETTO IMPULSA QUE JUECES VUELVAN A SER
EVALUADOS POR EL SENADO A LOS 75 AÑOS
BUENOS AIRES, 19 (NA). - El jefe del bloque de senadores del PJ-FPV, Miguel Pichetto, presentó un proyecto de ley que busca que los jueces que cumplan 75 años deban volver a ser evaluados por el Senado para continuar en su cargo, iniciativa que alcanzaría a Elena Highton de Nolasco en la Corte Suprema. El proyecto de ley reglamenta el artículo 99, inciso 4 de la Constitución Nacional, que dispone que los jueces que cumplan 75 años deben ser nombrados nuevamente con acuerdo del Senado para continuar en el cargo.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar