Estallan disturbios en marcha contra Maduro en Venezuela

Internacionales 19/05/2017
Leer mas ...
CARACAS, 19 (AFP-NA). - Disturbios estallaron este jueves en el este de Caracas tras choques de manifestantes con militares que les impidieron marchar hacia la sede del ministerio del Interior y Justicia, en el centro de la ciudad. Desde tanquetas blindadas, los efectivos de la Guardia Nacional lanzaron bombas lacrimógenas y chorros de agua a presión contra los manifestantes, que habían llegado en miles hasta la principal autopista de Caracas desde dos puntos.
Como es habitual desde que iniciaron las protestas contra el presidente Nicolás Maduro el 1 de abril, un grupo de jóvenes encapuchados respondió a los uniformados con piedras y bombas incendiarias. Varios bloqueaban las cápsulas de gas con escudos de metal y madera, protegiéndose además con cascos de motociclista y máscaras antigás. "¡Valientes, valientes!", les gritaban manifestantes a los llamados "escuderos", mientras avanzaban hacia la primera línea frente a los blindados. Un joven tocaba una marcha bélica con un tambor.

IMPIDEN A CAPRILES
SALIR DEL PAIS
El gobierno venezolano impidió este jueves viajar a Nueva York al líder opositor Henrique Capriles, quien iba a denunciar ante el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU la "represión" en las protestas contra el presidente Maduro, que dejan 43 muertos. "No voy a poder asistir a la reunión con el Alto Comisionado de los Derechos Humanos, estoy fuera de área de Migración sin pasaporte", aseguró Capriles por Periscope desde el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas.

DURO GOLPE DE EE.UU. 
El presidente Maduro recibió este jueves un duro golpe de Estados Unidos, que sancionó a ocho magistrados claves en su batalla con la oposición, volcada desde hace siete semanas en una ofensiva en la calle para sacarlo del poder. El Tesoro estadounidense anunció sanciones económicas contra el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, un controvertido juez cercano a Maduro, y otros siete magistrados a quienes acusa de fallos que "usurparon" la autoridad del Parlamento, de mayoría opositora.
También este jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó a la crisis de Venezuela como una "vergüenza para la humanidad", y dijo que era una situación que no se ha visto "en décadas" en la región. "Uno ve la riqueza de ese país y se pregunta ¿Porqué está ocurriendo esto? Pero es que el país ha sido administrado increíblemente mal durante varios años", dijo Trump durante una conferencia de prensa junto al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
Sin referirse explícitamente a Trump o a la decisión del Tesoro, Maduro aseguró que Estados Unidos "salió derrotado" de la reunión en la que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas abordó el miércoles la crisis venezolana. A cambio, aseguró haber recibido apoyo del presidente ruso Vladimir Putin en un diálogo por teléfono.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar