María Juana: robo de 50 mil dólares

Policiales 18 de mayo Por
La víspera se realizó una audiencia imputativa en la que en el banquillo se observó a un joven de 22 años de edad, alias "Gitano", acusado de estafar a una anciana residente en la localidad de María Juana, en una cifra que rondaría los 50 mil dólares.
gitan
FOTO INTERNET - "GITANO".- Así Le dicen al joven cordobés de 22 años, imputado en cuantioso robo en María Juana. Ayer estuvo ante la Justicia.

El delito se concretó el pasado 10 de marzo, en una maniobra que se conoce como "cuento del tío", y tuvo como protagonista a un muchacho cordobés de 22 años de edad, que se hizo pasar por un amigo del hijo de una vecina de María Juana, departamento Castellanos, de 80 años de edad.

El delincuente logró un importante botín, en el contexto de manifestar que los llevaría para la correspondiente actualización de los billetes.

PRUEBAS QUE CONDENAN

En audiencia celebrada en Tribunales de Santa Fe se puso sobre la superficie instancia que complican al "Gitano", como por ejemplo varias llamadas telefónicas, y lo aportado por cámaras de vigilancia, de acuerdo a lo puesto en conocimiento de LA OPINION online por fuente altamente calificada residente en María Juana.

¿OTROS DELITOS SIMILARES?

En el marco investigativo de lo ocurrido en una población de nuestro Departamento, en la Fiscalía actuante se investiga si el "Gitano" no resultaría autor de ilícitos similares contabilizados en Carlos Pellegrini (departamento San Martín) con un botín de 18.000 dólares, y en otras poblaciones del vecino Departamento.

NUEVA AUDIENCIA

Una nueva audiencia se llevará adelante mañana, donde el fiscal de la causa podría estar solicitando la prisión preventiva del "Gitano", en mérito al delito de estafa.

INOCENTE INQUIETUD

¿El dinero?: "!olvidate, no aparecerá jamás...!, se escuchó en boca de nuestra fuente.

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar