Cuenta regresiva para la reinstalación del mástil

Locales 18/05/2017
La obra comienza el lunes.

El próximo lunes 22 de mayo dará inicio el proceso de reinstalación del nuevo mástil como así también la remodelación del cantero central de bulevar Santa Fe, entre el cruce peatonal del Cine Belgrano y la esquina de las calles Constitución y Tucumán.

Por tal motivo y debido a la trascendencia de esta intervención, será necesario colocar un cerco perimetral de importantes características, con el objetivo de preservar la seguridad de quienes transitan por el sector y de aquellos que realizan la tarea.

Parte del cerco se ubicará sobre la calzada, por eso ese día, a partir de las 7:30, agentes de Protección Vial y Comunitaria estarán en el lugar ordenando la circulación.
Recordemos que el distintivo urbanístico que desde hace décadas es un referente del centro rafaelino, fue derribado en la agresiva tormenta del 1 de enero, cuando fuertes vientos ocasionaron serios daños a la forestación, instalaciones y construcciones en diversos sectores de la ciudad.

Luego de superar la emergencia, el intendente Luis Castellano y su equipo de trabajo realizaron reuniones con instituciones y organizaciones de la ciudad para trabajar de manera conjunta en el proyecto de reconversión del emblemático símbolo.


El proyecto 
El nuevo mástil se levantará en el sector donde se encontraba originalmente, desplazado unos metros para permitir un mayor retiro respecto de la calle, de modo que su percepción sea el de un elemento destacado.

El "fuste" del mástil (o "caño"), será construido en tramos de acero de mayores diámetros y espesores, que responden a las nuevas inclemencias climáticas y dimensiones de la bandera.

También se remodelará el cantero central de bulevar Santa Fe, entre el cruce peatonal del Cine Belgrano y la esquina de las calles Constitución y Tucumán. Quedará conformado como una explanada de arribo al mástil y permitirá el acceso seguro y la posibilidad de realizar celebraciones patrias.

Con respecto a los materiales de la explanada, se utilizarán adoquines y bloques intertrabados para continuar el lenguaje que identifica al centro rafaelino.
Es importante destacar que la mano de obra y los materiales para recuperar el mástil fueron donados por particulares.

En cuanto a los plazos de ejecución se prevé que la obra esté concluida durante el primer semestre de este año.

Recordá el momento en que se cayó



Te puede interesar