Se realiza la 1ª Jornada sobre Discapacidad y calidad de vida

Con la organización de Rafaela Incluye. El especialista Juan Antonio Seda brindará dos conferencias.

En el marco de un convenio de trabajo asociado entre la organización en formación "Rafaela Incluye" y la Universidad de Buenos Aires (UBA), surgió la posibilidad de articular la 1ª Jornada sobre Discapacidad y Calidad de Vida, que se realizará el próximo 23 de mayo en el salón de usos múltiples de la UTN Facultad Regional Rafaela (Acuña 49). El director del Proyecto de Extensión UBANEX "Discapacidad e igualdad: asesoramiento, patrocinio jurídico y difusión de derechos", Dr. Juan Antonio Seda, dictará dos conferencias:

-"Bullying, violencia y discriminación en las escuelas: ¿cómo mejorar la convivencia?", que comenzará a las 18 hs. y está dirigido a docentes y directivos de todos los niveles, profesionales, estudiantes e interesados en la temática.
-"Accesibilidad urbana/arquitectónica en Rafaela ¿en quiénes pensamos cuando realizamos un diseño?", previsto para las 20:30 hs. y destinado a funcionarios municipales, ingenieros civiles, arquitectos, estudiantes e interesados en la temática.
Seda es abogado y antropólogo que tiene un Doctorado por la UBA y que actualmente coordina el Programa "Universidad y Discapacidad". Asimismo, dirige el Programa de Actualización y Profundización en Discapacidad del Departamento de Posgrado de la Facultad de Derecho de la UBA. También se desempeñó como asesor legal de la Dirección General de Educación de Gestión Privada (DGEGP) del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires entre los años 2004 y 2009.
La entrada para esta jornada es gratuita aunque se requiere previa inscripción vía correo electrónico a 
[email protected] (los datos que se solicitan: nombre de la conferencia a la que se desea asistir, nombre y apellido del interesado, DNI y profesión/ocupación). Por último, se consignó que se entregarán certificados de asistencia.
Rafaela Incluye es una organización civil que busca avanzar en la concreción de una ciudad accesible para todos, libre de barreras arquitectónicas, comunicacionales y culturales que limitan la vida de la población con discapacidad. La institución se propone impulsar un cambio de mirada sobre las personas con discapacidad, quitando el foco de atención en las limitaciones que tiene y realzando otros aspectos de la persona que lo habilitan a incluirse socialmente y llevar adelante una vida plena. Este cambio empieza dentro de las familias que los nuclean, quienes deben ayudarlos a lograr la máxima autonomía posible y un medio social que le otorgue oportunidades de acción, sostienen desde la entidad que tienen entre sus referentes a Claudia Cabrera.
"La organización reclama por los derechos que tienen las personas con discapacidad en cuanto a accesibilidad urbana y arquitectónica en nuestra ciudad. Para que puedan llevar adelante una vida independiente y así avanzar en la concreción de proyectos de vida sociales, educativos y laborales. La sociedad, en su conjunto, se enriquece cuando se abre a la
diversidad y reconoce en sus miembros el valor que cada uno trae como posibilidades a desarrollar", sostienen desde Rafaela Incluye.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar