BCRA ratificó meta de inflación de 17%

Nacionales 18/05/2017
Leer mas ...
Ampliar
FOTO NA STURZENEGGER. Presentó el Informe de Estabilidad Financiera.
BUENOS AIRES, 18 (NA).- El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, afirmó ayer que se está "trabajando para cumplir la meta" de inflación, al ratificar la pauta anual dentro del rango del 12% al 17%. El funcionario vaticinó que en julio la inflación anualizada se situará entre el 21 y 22 por ciento y aseguró que "si llegamos a fin de año con una inflación del 1 por ciento, la meta del año próximo será del 10%".
Sturzenegger formuló esos conceptos en la presentación del Informe de Estabilidad Financiera (IEF) correspondiente a la evolución del sector financiero de los últimos seis meses. "Cambiar una meta es no tener meta y el régimen es de metas de inflación", enfatizó el funcionario que señaló que la inflación de julio en torno al 21% interanual "va a ser la más baja de los últimos diez años" con excepción del año de la crisis provocada por la caída del banco Lehman Brothers, en el 2008.
El funcionario señaló que en mayo la inflación interanual "va a estar por debajo del 25%, y cuando lleguemos a julio, la Argentina va a estar con una inflación de entre el 21 y el 22 por ciento". "Con lo cual habremos bajado la inflación interanual del 36,6% que fue como cerramos el año 2016 a 21 o 22, lo que quiere decir que habremos bajado la inflación entre 13 y 14 por ciento, en los primeros siete meses del año".

SISTEMA FINANCIERO
Por otra parte, Sturzenegger, destacó que el sistema financiero es "muy sólido" y tiene "baja morosidad", y resaltó el crecimiento de los créditos hipotecarios y comerciales. El funcionario destacó que la Argentina hace diez años que no tiene créditos hipotecarios y pensamos que el cambio se va a ir profundizando en cuanto a créditos", añadió. Evaluó que "el sistema financiero argentino necesita crecer para ser competitivo" y resaltó que los bancos "coinciden en que las tasas nominales de interés en pesos bajarán en los 24 meses".




Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar