Trabajadores en estado de alerta

Locales 18 de mayo Por
Leer mas ...

Los trabajadores que se desempeñan en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social decidieron declararse en Estado de alerta ante los hechos de violencia de los que vienen siendo blanco, como consecuencia de las disputas entre la UOCRA Seccional Santa Fe y el Sindicato SITIC.
Por esta razón la U.P.C.N. solicitó al Ministro de Trabajo, Julio Genessini, que intervenga personalmente a los fines de llevar tranquilidad y garantizar la seguridad de los trabajadores. A diario, ven alterada la tranquilidad y el normal desempeño laboral por representantes gremiales de esos sindicatos, que ingresan a las oficinas con prepotencia y sin justificación alguna piden explicaciones sobre el desempeño laboral de los compañeros del ministerio.
Cabe destacar que el pasado 12 de mayo ingresaron al edificio alrededor de 100 personas, pertenecientes a la UOCRA oficial, ejerciendo con su presencia cierta "presión de poder" e intimidando a los compañeros trabajadores.
Según destacan, "esto no es nuevo, ya ha ocurrido en otras oportunidades en dónde incluso se ha agredido a trabajadores del ministerio", dice el comunicado.
Desde la UPCN Seccional Santa Fe se solidarizamos con los compañeros inspectores dependientes del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y solicitamos una urgente solución para garantizar la seguridad de todos los compañeros.

Te puede interesar