Visita guiada por el microcentro

La propuesta que comenzará hoy fue denominada "Paseo por la Historia"
Ampliar
FOTO ARCHIVO// BV. SANTA FE// Será el escenario de la visita guiada.
En el marco del Día Internacional de los Museos, el Museo Histórico Municipal organiza una actividad especial destinada a todo público y que propone realizar una mirada diferente sobre el pasado de la ciudad.
Se trata de "Paseo por la Historia", una visita guiada por el bulevar Santa Fe, que contempla un recorrido histórico-patrimonial por los lugares y edificios que componen el microcentro rafaelino.
Los participantes caminarán por veredas y canteros del sector, junto a los guías del Museo y podrán conocer las historias que se esconden detrás de este paisaje representativo de la ciudad.
Habrá cuatro días para realizar la actividad. Jueves 18 y viernes 19, en tres horarios: 9:00 hs; 14:30 hs y 19:00 hs. Sábado 20 y domingo 21, a las 17 hs. Se partirá desde el Museo Histórico (Bv. Santa Fe y 9 de Julio) y la entrada será libre y gratuita.
El Día internacional de los Museos se celebra el 18 de mayo en todo el mundo. Este día es la ocasión para concienciar al público en general sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad. En 2017 el evento girará en torno al tema: Museos e historias controvertidas: Decir lo indecible en museos.
La historia es un instrumento esencial en la definición de la identidad de un pueblo, y cada uno se define a través de grandes hechos históricos y fundadores. Las historias dolorosas no son desgraciadamente eventos traumáticos aislados. Esas historias, a menudo desconocidas o mal conocidas, tienen un eco universal: nos conciernen y atañen a cada uno de nosotros.
Las colecciones de los museos encarnan los medios de la memoria y de la representación de la historia. Permite así mostrar cómo el museo expone y escenifica las memorias heridas para poder reflexionar más allá de la percepción individual.
Al poner de relieve el papel de los museos como centros pacificadores de las relaciones entre los pueblos, el tema destaca el cómo aceptar un pasado doloroso constituye un primer paso para contemplar un porvenir común bajo el signo de la reconciliación.

Te puede interesar