Portugal recibe al Mundial de Rally

Deportes 18 de mayo Por
Leer mas ...
Luego de su visita a la Argentina y para disputar la sexta fecha de su calendario, el Mundial de Rally llega este fin de semana a Portugal.
En tierra lusitana se llevará a cabo la edición número 50 desde que la especialidad compite en ese país, que lo vio triunfar en cuatro oportunidades al tetracampeón mundial y líder de la presente temporada, Sébastien Ogier.
El francés, luego de obtener cuatro títulos consecutivos con el equipo Volkswagen Motorsport, tras el retiro de la fábrica alemana se incorporó este año a Ford y en su debut consiguió una victoria que se venía negando desde casi tres años a la marca del óvalo.
Ogier es el puntero del Campeonato de Pilotos y tratará de revalidar esa condición en Portugal, aunque tendría que medirse contra rivales que vienen mostrando un interesante rendimiento, como el belga Thierry Neuville (Hyundai i20), que viene de ganar en el Rally de Argentina.
Hoy se realizará el shakedown -última prueba técnica- y el primer súper especial, en tanto que entre mañana y el domingo se realizarán 19 tramos cronometrados.

Te puede interesar