Presos por agredir a policías en Santa Fe

Policiales 18/05/2017
Leer mas ...
Un hombre de 36 años cuyas iniciales son MCS y otro de 28 años cuyas iniciales son SDL quedaron detenidos con prisión preventiva por el delito de atentado contra la autoridad cometido –en ambos casos– en las primeras horas del pasado sábado en la ciudad de Santa Fe.
Las medidas cautelares ordenadas para ambos fueron dictadas por los jueces de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro y Jorge Pegassano, respectivamente, a raíz del pedido realizado por la fiscal María Gabriela Arri en sendas audiencias llevadas a cabo el martes en los tribunales de la capital provincial. 
Arri ya había imputado a MCS como autor del delito de amenazas coactivas y atentado contra la autoridad calificado por ser cometido a mano armada, ambos delitos en concurso real. El detenido gozaba del beneficio de salidas transitorias a raíz de una condena anterior de cumplimiento efectivo –además de haber sido declarado reincidente– por el delito de portación de armas.
Por su parte, SDL había sido imputado por la fiscal del MPA como partícipe necesario del delito de atentado contra la autoridad calificado por ser a mano armada. En este caso, el detenido estaba bajo el régimen de libertad condicional a raíz de una condena a ocho años de prisión de cumplimiento efectivo –dictada antes del 10 de febrero de 2014, mientras regía el anterior sistema procesal penal– por ser autor del delito de homicidio

LOS HECHOS
Minutos antes de las 7:30 del pasado sábado, MCS amenazó al personal policial que había sido enviado por la Central de Emergencias 911 a calle Independencia al 3.500 de la capital provincial. Los agentes de la fuerza provincial dieron la voz de alto, sin embargo el detenido hizo caso omiso. Además, intentó agredirlos con un arma blanca tipo cuchilla, aunque no logró su cometido por razones ajenas a su voluntad.
El otro hecho ocurrió también el sábado, pero alrededor de las 5:30 de la madrugada. En inmediaciones de un local bailable ubicado en la intersección de las avenidas Urquiza y Gorriti, SDL le suministró un arma blanca a otro hombre –del que aún se desconoce su identidad– con el fin de que agrediera a un policía, delito que finalmente consumó. A raíz de las lesiones sufridas, el agente de la fuerza debió ser trasladado al hospital Mira y López, donde recibió atención médica.

Te puede interesar