Las chicas sumaron rodaje

Deportes 18 de mayo Por
BASQUET
FOTO PRENSA ARB EN EL COLISEO. Los chicos del U15 vencieron a las chicas del U16.
FOTO PRENSA ARB EN EL COLISEO. Los chicos del U15 vencieron a las chicas del U16.
Tal como estaba previsto, en la noche del martes el Seleccionado Nacional Femenino U16 jugó su primer amistoso en Rafaela, enfrentando en el Coliseo del Sur a la selección U15 masculina de la Asociación Rafaelina de Básquet, la cual hace un par de semanas disputó el Provincial de la categoría. Ante un buen marco, y con presencia de muchos jugadores de Divisiones Formativas de la ARB, la victoria fue para los chicos por 60 a 51, en un encuentro que sirvió para que Hernán Amaya, Laura Cors y Leonardo Costa le sigan dando rodaje a las chicas en vistas al Fiba Américas que se disputará durante el mes de junio en instalaciones del Cenard.
El plantel argentino estuvo compuesto por Lucía Operto, Candela Gentinetta, Victoria Gauna, Rocío Bereilh, Sofía Acevedo, Brenda Fontana, Florencia Chagas, Rocío Cejas, Dalma Piri, Ariana Rugna, Luciana Ricotti y Malvina Dagostino. Por su parte, el representativo de la ARB lo hizo con Augusto Barberis, Nicolás Quiroga, Juan Ignacio Gaggi, Valentín Giordano, Guillemo Spila, Ignacio Bértola, Agustín Argañaraz, Ramiro Rojo, Máximo Blangini y Lucas Ferrero. El entrenador fue Gerardo Velazco, acompañado por Rodrigo Juárez y Diego Romera. Los árbitros fueron Guillermo Theler y Maximiliano Merlo.
Durante el entretiempo se realizó una ceremonia donde se hicieron entregas de presentes a todos los integrantes de la Selección Nacional. Estuvieron presentes Sebastián Ballina, subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Rafaela, el Diputado Provincial Omar Martínez y el presidente de la Asociación Rafaelina, Luis Silvano.
El próximo amistoso para las chicas se jugaba anoche, al cierre de nuestra edición, ante el equipo U17 masculino de Sportivo Ben Hur, en tanto que cerrará su preparación en Rafaela este jueves cuando enfrente al Seleccionado Femenino de Mayores de la ARB. Ambos encuentros se jugarán en el Coliseo del Sur.

MAS VENTAJA
San Antonio sabía que iba a lamentar la ausencia de Kawhi Leonard, su figura, en el segundo partido de la final de la Conferencia del Oeste d ella NBA. Golden State se lo hizo notar. Los Warriors jugaron un partido perfecto y vapulearon a los Spurs con un contundente 136-100 para quedar 2-0 en la serie. Emanuel Ginóbili registró dos puntos con apenas 5 minutos de juego. El último cuarto se jugó sólo para cumplir, con los titulares viéndolo desde el banco. Golden State se despidió de Oakland con el 2-0 y una paliza histórica. Terminó ganando por 36, con Curry como el gran responsable, con 29 puntos (6-9 en triples). Ahora San Antonio tendrá que prenderle velas a Leonard, esperando que su tobillo vuelva en condiciones para el próximo sábado, cuando se jugará el tercer partido de la serie, ahora en Texas. El cuarto, también en cancha de los Spurs, será el lunes de la próxima semana.

Te puede interesar