Empresa peruana se candidatea por SanCor

Locales 17 de mayo Por
En los últimos días surgió con fuerza el nombre de otra empresa del sector interesada en la cooperativa.
FOTO ARCHIVO SOLIDARIOS. Atilra pide a los trabajadores de la industria láctea donar una parte del sueldo a empleados de SanCor.
FOTO ARCHIVO

Mientras el Gobierno nacional ayuda con fondos frescos en la delicada situación financiera de SanCor, a cambio de que ponga en marcha una profunda reorganización de su estructura operativa, en los últimos días surgió con fuerza el nombre de otra empresa del sector interesada en la cooperativa.

El que asoma ahora es el grupo peruano Gloria, un conglomerado industrial con presencia en su país de origen, y también en Bolivia, Colombia, Ecuador, Argentina, Puerto Rico y Uruguay, que manifestó su interés por quedarse con la mayor empresa láctea argentina.

De esta manera, el grupo latinoamericano se suma a la lista en la que ya se anotaron Lactalis (Francia), Lala (México) y Fonterra (Nueva Zelanda), aunque fuentes oficiales colocan a la compañía peruana entre las que más fuerza está haciendo.

Gloria ya tiene presencia en Argentina. A comienzos de 2005 se asoció con el grupo argentino Gonella para la construcción en la localidad de Esperanza de una planta de leche en polvo, con el nombre de Corlasa. En agosto de 2010, la firma peruana tomó el control absoluto de Corlasa con la compra de la totalidad del paquete accionario.

Con un ritmo de procesamiento de 800 mil litros diarios de leche, la planta cuenta con una capacidad de producción de leche en polvo de cinco mil kilos por hora. También es propietaria de un establecimiento para la elaboración de grasa anhidra de leche, a partir de la crema de leche.

Te puede interesar