Exboxeador esperancino triunfa con la cumbia

El exboxeador esperancino Néstor "Pototo" Paniagua comenzó a tocar la guitarra cuando tenía 14 años, y tiempo después junto a Juan Domingo "Martillo" Roldán -natural de Freyre, Córdoba, quien también incursionó en el boxeo- recorrieron Peñas en la zona de la cordobesa ciudad de San Francisco, subiéndose a distintos escenarios. El presente cumbiero.
Ampliar
FOTO INTERNET - "POTOTO" PANIAGUA.- Cuando era joven, junto a "Martillo" Roldán cantaban en Peñas.

Néstor "Pototo" Paniagua nació y se crió en un hogar humilde y de muy joven de dedicó al boxeo logrando a ser el mejor de Sudamérica en la categoría gallo, entre los profesionales.

TIEMPO DE MUSICA

Desde niño siente pasión por la música, y en ese marco en una oportunidad tuvo ocasión de participar en el Pre Cosquín. Desde hace varios años canta pegadizos temas con ritmo de cumbia santafesina, y de acuerdo al sitio online Edxd resultan furor en redes sociales. No todo queda allí, dado que en los últimos días se conoció que su música pisó suelo porteño.

El grupo "Néstor Luis y la banda de Los Pibes" da que hablar, y además de estar plasmados en CD´s ahora recorren diversos programas televisivos dedicados a la música tropical.

Las canciones del expugilista esperancino (que en ocasiones se presentó en Rafaela) sonaron fuerte en la productora "Tus Favoritos TV" que emite su programa en diversas repetidoras de importancia en el interior del país, llegando con su repertorio a Santa Fe, Paraná, Rosario, Córdoba, Resistencia, Salta y Mendoza.

Por otra parte, en la Capital Federal ya se escucha la voz de de Néstor Paniagua, aguardando la posibilidad concreta de presentarse en la televisión de Buenos Aires. Cabe mencionar que "Pototo" cuenta con el acompañamiento de su hijo Néstor Hugo "Torito" Paniagua, quien también transitó el mundo de los puños enguantados.

CANTABA JUNTO A "MARTILLO" ROLDAN

Un dato de color tiene que ver con que el esperancino Paniagua, en un tiempo de juventud junto al cordobés (de Freyre) Juan Domingo "Martillo" Roldán (quien tuvo un exitoso paso por el pugilismo mundial) recorrieron Peñas folclóricas en la zona de San Francisco, subiéndose a distintos escenarios.

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar