Chile entrenó pensando en la final

Deportes 01/07/2015
ENTRE RISAS Y JUEGOS
Ampliar
FOTO NA ARGENTINO. El DT Sampaoli y el arquero Bravo durante la práctica de ayer.
Chile volvió a las prácticas este martes en medio de risas y juegos de sus seleccionados, tras el triunfo 2 a 1 sobre Perú que le permitió pasar a la final de la Copa América a la espera del rival. Muy distendidos los jugadores de Chile entraron a una de las canchas del complejo Juan Pinto Durán, el búnker de La Roja donde el buen humor primó entre los jugadores que alcanzaron una final de Copa América después de 28 años. Hasta Alexis Sánchez (Arsenal/Inglaterra) quien tuvo una jornada para el olvido y salió muy molesto del partido con Perú, apareció ayer con una máscara que asemejaba el rostro de Gary Medel (Inter/Italia).
También hubo bromas para el presidente del fútbol chileno, Sergio Jadue, quien igualmente respondió a los chistes en clara imagen de unión del entorno de la selección con los jugadores.
La práctica fue de ejercicios regenerativos y por la tarde, los seleccionados tuvieron libre y fueron citados para retornar en horas de la noche, pese a que el técnico Jorge Sampaoli había dicho que no daría más jornadas fuera de la concentración luego de que Arturo Vidal, en un día de licencia, provocara un choque mientras conducía ebrio.

“LA ANSIEDAD NOS
JUGO EN CONTRA”

La "ansiedad" de la localía le jugó en contra a Chile, pero se pudo recuperar a tiempo y con un ajustado 2 a 1 logró el "sueño" de meterse en la final de la Copa América, dijo el entrenador de la Roja Jorge Sampaoli al finalizar el duelo. "La ansiedad nos jugó un poco en contra", lanzó el entrenador argentino al inicio de la rueda de prensa posterior al partido que quedó en manos de Chile gracias a un doblete de Eduardo Vargas. Estar en la final en casa "es un sueño que queríamos cumplir y se nos dio", comentó un sereno Sampaoli. "Nuestra obligación era llevar a Chile a la final (...) ahora a plantear lo que se viene y pensar en un nuevo sueño que sería ganar la Copa", agregó el timonel. Sampaoli agradeció a Edu Vargas haber "dado la victoria en un partido muy cerrado, muy difícil". "Desde lo estratégico no le encontramos las posibilidades y cuando las tuvimos no las pudimos concretar tampoco (...) por eso se complicó bastante", pese a jugar desde los 20 minutos con un hombre más por expulsión de Carlos Zambrano. "La expulsión nos perjudicó más a nosotros que a ellos, en el tema de no aprovecharlo", añadió el director técnico. Sampaoli destacó que su equipo debe "recobrar el funcionamiento de partidos anteriores" para enfrentar en la gran final al ganador de la otra semifinal.

Te puede interesar

Te puede interesar