Ormaechea quedó a un paso en Sydney

Deportes 05 de enero Por
Avanzó al último encuentro de la qualy. En Doha, Rafael Nadal se quedó con el título.
La argentina Paula Ormaechea (62ª), cuarta preclasificada, derrotó a la estadounidense Abigail Spears por 7-5, 3-6 y 6-2 y está a un paso de acceder al cuadro principal del WTA de Sidney, certamen Premier que reparte 710.000 dólares en premios. En dos horas y 22 minutos de juego, la sunchalense pudo doblegar a quien hoy está 814ª en el ranking (fue 66ª en 2005) para acceder a la última ronda de la clasificación de este tradicional torneo. En la instancia definitoria, la principal raqueta argentina jugará con la eslovaca Anna Schmiedlova, 83ª del escalafón.
Pase lo que pase aquí, Ormaechea tiene su lugar asegurado en el Abierto de Australia donde alcanzó la segunda ronda en 2012. Cabe destacar que el torneo contará con seis jugadoras Top 10, que la polaca Agnieszka Radwanska, quinta del mundo, es la máxima favorita y que habrá al menos siete tenistas surgidas de la clasificación, tras la baja de la estadounidense Jamie Hampton.

SERENA EN BRISBANE
La estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, ganó este sábado el torneo de Brisbane al batir en la final a la bielorrusa Victoria Azarenka, mientras que el suizo Roger Federer y el australiano Lleyton Hewitt vencieron en semifinales y jugarán por el título masculino.
Williams, de 32 años y que logra su título 58 de la WTA, venció con autoridad a Azarenka en dos sets por 6-4 y 7-5 en una hora y 38 minutos de juego, tras haber eliminado en la víspera a la rusa Maria Sharapova.
En categoría masculina jugarán por el título dos antiguos números unos. Federer, primer favorito de la competición, derrotó al francés Jeremy Chardy, mientras que Lleyton Hewitt batió al japonés Kei Nishikori, segundo cabeza de serie en Brisbane. Federer, número seis mundial, tuvo problemas con Chardy, al que batió en tres sets, por 6-3, 6-7 (3/7) y 6-3, tras casi dos horas de juego. 

Te puede interesar