Crearán "Mesa de Intervención Estratégica Contra el Delito"

Policiales 24 de abril Por
Reunión cumbre entre el intendente, el ministro Pullaro y el fiscal regional
Ver galería FOTO ARCHIVO FISCAL REGIONAL. Dr. Diego Vigo.  FOTO ARCHIVO MINISTRO DE SEGURIDAD. Maximiliano Pullaro.  FOTO ARCHIVO INTENDENTE. Luis Castellano.
1 / 3 - FOTO ARCHIVO FISCAL REGIONAL. Dr. Diego Vigo. FOTO ARCHIVO MINISTRO DE SEGURIDAD. Maximiliano Pullaro. FOTO ARCHIVO INTENDENTE. Luis Castellano.

En la víspera el ministro de Seguridad de la Provincia, Maximiliano Pullaro, estuvo en Rafaela. ¿El motivo? Supervisar personalmente el funcionamiento del recientemente implementado sistema Tribuna Segura en estadios santafesinos, más precisamente para el cotejo que mantuvieron Atlético de Rafaela versus Boca Juniors.

La visita sirvió también para mantener un encuentro -de muy bajo perfil ya que ni siquiera los medios de comunicación fueron informados de su realización- entre el ministro Pullaro, el nuevo fiscal regional de Rafaela Diego Vigo y el intendente Luis Castellano.

La reunión se realizó en sede de la Fiscalía Regional de Rafaela, entre las 10 y las 11:30 del domingo y fue muy fructífera. Quienes se reunieron fueron algunos de los principales actores que tienen que ver con la prevención, sanción y lucha contra el delito que azota a Rafaela, y producto del encuentro se anunció un resultado concreto, que se espera impactará de lleno contra el accionar de los delincuentes.

Cabe destacar que Pullaro también se hizo tiempo para acercarse hasta Sunchales, donde hizo una recorrida.

MESA ESTRATEGICA

LA OPINION conversó en la víspera con el fiscal regional Dr. Diego Vigo, uno de los participantes del cónclave, y este relató que se tocaron distintos temas.
El tema principal que hablamos -comentó el fiscal Vigo- tiene que ver con que asumimos el compromiso de crear en lo inmediato una Mesa de Intervención Estratégica en Rafaela”. “Es decir -continuó- es el Estado que responde en relación a la problemática de la persecución de los hechos delictivos por parte de la Fiscalía, a la prevención por parte de la Policía provincial, y el abordaje del problema que haga la Intendencia en los distintos barrios de la ciudad”, señaló la flamante autoridad judicial.

Es decir -prosiguió Vigo- que lo que se busca es coordinar una intervención pluri institucional entre Policía, Fiscalía, Ministerio de Seguridad e Intendencia, para combatir el delito y afrontar las necesidades de los vecinos”, indicó el jefe local del MPA.

POLICIA COMUNITARIA

Viene al caso recordar asimismo, que la semana pasada se cumplió un mes de la recorrida que hicieron a la nueva sede de la Policía Comunitaria en el barrio Fátima, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Rafaela, Eduardo López, y el director provincial de Proximidad Policial, Daniel Medus.

El funcionario provincial señaló aquel día -tal como publicó LA OPINION- que “en un mes”, la delegación de la Policía Comunitaria estará ocupando las nuevas instalaciones en el sur de la ciudad y que tendrá jurisdicción en los barrios Fátima, Villa Podio y 2 de Abril; de manera similar a como lo viene haciendo de un tiempo a esta parte en la sede con que cuenta la fuerza en barrio Barranquitas.

La sede “Sur” de la Policía Comunitaria funcionará en las instalaciones de la ex Agencia de Seguridad Alimentaria (ASAl) en barrio Fátima, lugar en el cual se están terminando las refacciones necesarias.

A mediados de febrero, el Municipio cedió esta propiedad para acelerar el proceso de radicación de Policía Comunitaria en el sur de Rafaela, luego de un convenio firmado entre el intendente Luis Castellano y el subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales de Santa Fe, Rolando Galfrascoli, en el marco de una reunión del Consejo de Seguridad local.

Te puede interesar