Prisión preventiva por muerte en Frontera

Policiales 21/04/2017 Por
La víspera, en una nota de esta sección bajo el título "Detenido por un crimen en Frontera", dimos cuenta de que la Policía de Santiago del Estero detuvo a Miguel Roberto Morales, oriundo de Balnearia, Córdoba, en el marco investigativo de la muerte de María Belén Cuello, oriunda de Freyre. El 9 de enero de 2015 su cadáver fue hallado en una cuneta a la vera de la ruta nacional 19, jurisdicción de Frontera. Hoy, en los Tribunales de Rafaela se ordenó la prisión preventiva sin plazo del hombre de 60 años.
Maria Belén Cuello
FOTO ARCHIVO - MARIA BELEN CUELLO.- Fue hallada muerta el 9 de enero de 2015, en jurisdicción de Frontera.

La decisión judicial que alcanza a Miguel Roberto Morales tiene que ver con los delitos de abandono de persona seguido de muerte y hurto calificado, ocurridos en perjuicio de María Belén Cuello, de 36 años de edad.

Se recuerda, tal lo adelantado por LA OPINION online ayer, que Morales fue arrestado el lunes en una zona rural de la provincia de Santiago del Estero, en actuación de la Policía santiagueña.

De acuerdo a información acercada a la redacción de este sitio en internet por la oficina oficina de Prensa y Difusión del Ministerio Público de la Acusación con sede en Santa Fe,  el oriundo de Balnearia se hallaba en una casa de campo.

DETALLES

* Miguel Roberto Morales y María Belén Cuello desde el supermercado El Chapulín se dirigieron hacia una zona descampada, de frondosa vegetación y de difícil acceso. jurisdicción de Frontera.

* El viernes 9 de enero de 2015 fue encontrado el cuerpo de la mujer en total estado de descomposición. Según los estudios médicos la mujer falleció en el lugar, y el presunto momento de su muerte se ubica entre 90 y 96 horas antes del momento de su hallazgo.

* La víctima tuvo algún infortunio atribuible a su contextura física y a diversas dificultades de salud que padecía.

* En ese escenario Morales sustrajo la cartera que portaba la víctima y teléfono celular, a la vez que dejó a la mujer abandonada a su suerte, sin posibilidades de auxilio o ayuda por parte de terceras personas, desamparo que finalmente provocó su fallecimiento.

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar