Tras agresiones renunció cúpula policial

Policiales 21/04/2017 Por
Días después de irrupción ilegal en la Universidad de Jujuy, renunció la cúpula policial. Se recuerda que se irrumpió en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional, y que dos estudiantes fueron llevados a la fuerza, siendo uno el presidente del centro de Estudiantes, Joaquín Quispe. Recordá lo sucedido en un video

A una semana de la irrupción de la Policìa de Jujuy a la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy, donde dos estudiantes fueron detenidos a la fuerza, tanto Aldo Soles como Natalio Ruíz, jefe y subjefe, respectivamente, de la Policía jujeña, presentaron su renuncia.

Raúl García Goyena, secretario de Comunicación y Gobierno, fue el encargado de informar que "ambos jefes ya renunciaron pero no está aceptada la renuncia, no se tomó ninguna determinación desde el Gobierno". Se memora que anteriormente también presentó su renuncia el ministro de Seguridad, Eker Meyer, y también fue rechazada por Gerardo Morales, gobernador de Jujuy.

UNA DENUNCIA
El anuncio llega después de que se conoció que autoridades de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy, avanzaron en una denuncia penal contra el Gobierno de Morales.

TARDIA RESPUESTA
La intromisión de las fuerzas de seguridad en la sede de Agrarias, en flagrante violación a las leyes vigentes, tuvo una respuesta tardía del gobernador Morales, quien se limitó a ofrecer disculpas y separó de sus cargos a los responsables del operativo.

Destaca hoy Diario Registrado, que anteriormente el Ministerio de Seguridad provincial intentó minimizar la violación a una ley federal, al señalar que el personal policial había actuado en función de normas contravencionales tras recibir un llamado por ruidos molestos.

Te puede interesar