Los docentes aceptarían la última oferta salarial

Locales 21 de abril Por
AMSAFEy SADOP responden hoy a la última oferta salarial del gobierno provincial, luego de la asamblea general que se realizará después del mediodía. Finalizadas las votaciones en las distintas delegaciones, es casi un hecho que la negociación quedará cerrada positivamente con el aumento del 25%.
FOTO ARCHIVO NEGOCIACION. La Provincia espera cerrar hoy la paritaria con los docentes.
NEGOCIACIÓN. La Provincia espera cerrar hoy la paritaria con los docentes.

El pasado martes los gremios docentes de Santa Fe se llevaron de la última reunión una oferta salarial que podría ser finalmente aceptada, de acuerdo a las informaciones que surgen luego de dos días de votación en las distintas delegaciones de la provincia.

La nueva oferta, que consiste en una suba salarial del 25%, a pagar un 17% desde febrero, y un 8% en julio, cerraría la única paritaria pública aún sin resolver en territorio santafesino, luego de haber sido aceptada por un gran porcentaje de maestros la propuesta anterior.

En este caso se agrega, además del aumento concreto del 25%, una suma de $ 250 por material didáctico, que estaría complementando lo percibido por Fonid y seguramente se agregará la cláusula de actualización automática, en el caso que la inflación supere la suba de los salarios, tan promocionada por el Ejecutivo santafesino.

Recordemos que días atrás la ministra Balagué precisó que con el ofrecimiento "estamos logrando un incremento muy fuerte en el sueldo básico, lo que es muy importante para los docentes jubilados".

La oferta fue considerada hasta ayer en cada delegación y cada decisión zonal será volcada hoy en la asamblea provincial. Después del mediodía AMSAFE y SADOP comenzarán a discutir la propuesta y entregarán una respuesta al gobierno que encabeza Miguel Lifschitz.

De acuerdo a lo que pudimos averiguar el acuerdo sería inminente, por lo que a partir del próximo mes los trabajadores podrían comenzar a cobrar con aumentos.
No obstante es importante recordar las palabras de Sonia Alesso, titular de AMSAFE y CTERA, quien afirmó que en el mes de agosto aplicarán la cláusula gatillo y volverán a discutir salarios.

AMET DIJO SI
Los docentes de las escuelas técnicas de toda la provincia nucleados en la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) dijeron sí al incremento salarial que ofreció el gobierno santafesino en la mesa paritaria llevada a cabo el martes en la ciudad de Santa Fe.

El ofrecimiento fue aceptado tras debatirse en el seno de una asamblea de delegados de todas las escuelas de la provincia.

Tras la aprobación, el secretario general del gremio, Ernesto Cepeda, consideró que el salario de los docentes “no podía quedar retrasado con respecto a la inflación y por ello desde AMET reclamamos insistentemente por lograr un aumento acorde”. Asimismo, remarcó la importancia de la incorporación en el salario una suma destinada a reconocer material didáctico.

En la primera quincena de mayo se liquidará por planilla complementaria los aumentos de febrero, marzo y abril.

Te puede interesar