Calle Alvear: intervendrán desde el próximo lunes

Locales 21/04/2017
El tema fue abordado anoche en la sesión del Concejo Municipal, en donde se pedía una rápida intervención en el sector, algo reclamado por los vecinos del lugar.
Ampliar
ACCIONES./ Serán nocturnas y piden que no estacionen los autos para un mejor resultado.- Foto: Prensa Municipal

El próximo lunes dará comienzo una tarea intensiva en el sector de calle Alvear afectado por invasión y desmedida proliferación de aves que anidan en los plátanos del sector. El tema fue abordado anoche en la sesión del Concejo Municipal, en donde se pedía una rápida intervención en el sector, algo reclamado por los vecinos del lugar.

La tarea estará a cargo de un equipo integrado por la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos y la Subsecretaría de Salud, que intervendrán el sector con maquinarias municipales y el asesoramiento de un especialista en el tema.

En ese marco en la mañana de ayer los funcionarios de ambas áreas, Daniel Ricotti y Brenda Vimo recorrieron calle Alvear para informarles a los vecinos detalles del procedimiento a realizar, y que estarán a cargo de equipos integrados por agentes de Higiene Urbana y Espacios Verdes.

La intervención se realizará en horario nocturno y comenzará en la intersección de Alvear y Alem avanzando hacia el sur, a lo largo de 5 cuadras. Para ello se solicita a los vecinos del sector a intervenir que eviten estacionar los autos sobre calle Alvear mientras duren las tareas, de modo tal que el resultado pueda ser satisfactorio.

Daniel Ricotti fue el encargado de explicar el proceso de poda, “en primer lugar se podarán algunas ramas, especialmente aquellas que caen sobre las veredas, para facilitar la posterior tarea de aplicación del producto”.

“Finalizada la colocación del mismo personal de higiene urbana realizará una limpieza intensiva de la zona, que incluye lavado y desinfección de calles y veredas y posterior retiro de los residuos generados, tarea que realizaremos íntegramente con equipamiento municipal”, agregó.
Con respecto a la poda el funcionario adelantó que “en el mes de junio, cuando comienza la época de poda, se realizará una tarea más intensiva para liberar las ramas que están arriba de los techos de las viviendas y aquellas que cruzan cables. Asimismo está prevista la extracción de 7 ejemplares que generan roturas en algunas veredas del sector”.

En relación a la superpoblación de palomas que en la actualidad aqueja a todo el país y que se observa especialmente en calle Alvear, la Subsecretaria de Salud precisó que para intervenir el sector, “contamos con el asesoramiento de un profesional de Córdoba que estará en la ciudad y será el encargado de aplicar el producto, un repelente que genera deshabituación de las aves de probados resultados y avalado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica".

Vimo aclaró que se trata de “un producto atoxico para los seres humanos y para los animales, solo genera molestias en las aves que hace que se desplacen del lugar”.

“También se utilizarán halcones y efectos lumínicos y sonoros, la idea es que las aves se dispersen”, sostuvo la funcionaria.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en las redes sociales >>

Te puede interesar