Charla de Hacher

Sociales 21/04/2017
Leer mas ...
El escritor y periodista Sebastián Hacher brindará hoy a partir de las 18 una charla sobre crónica transmedia titulada “Narrar las noticias en tiempos de comunicación digital”, en el marco del ciclo de charlas que organiza la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf).
La actividad, que tendrá lugar en la sede de bulevar Roca y Artigas, se realizará en el marco de la Licenciatura en Medios Audiovisuales y Digitales que integra la propuesta académica de la UNRaf junto a las Licenciaturas en Diseño Industrial, en Relaciones del Trabajo y en Producción de Videojuegos y Entretenimiento Digital además de los Ciclos de Complementación Curricular de Licenciatura en Educación y en Industrias Alimentarias.
Las inscripciones para participar de esta charla gratuita de Hacher -quien a las 17 hs. ofrecerá una conferencia de prensa-, aunque con cupo limitado, se pueden efectuar enviando un correo electrónico a [email protected], según se informó desde UNRaf. 
Hacher, que nació en Ciudadela (provincia de Buenos Aires en 1976), publicó los libros "Gauchito Gil" (2008), "Sangre Salada" (2011) y "Cómo enterrar a un padre desaparecido" (2013). Periodista desde 2001, es autor de varios artículos en la prestigiosa revista Anfibia, publicación digital de la Universidad Nacional de San Martín 
Además, fue editor del sitio de la red de periodismo policial Cosecha Roja, de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (www.cosecharoja.org) mientras que en 2013 fue cofundador de Infojus Noticias, donde fue jefe de redacción hasta finales de 2015.
Entre otros medios, escribió en SOHO; Brando; Revista THC; Rumbos; Miradas al Sur; Soy (Página/12); Diario Z; entre otros a la vez que se desempeñó en la sección de policiales del diario Tiempo Argentino.
Por otra parte, se formó como maquetador web y en retoque fotográfico en tanto que en televisión formó parte de las producciones de Punto.doc, La Liga (Telefe) e Historias Prestadas (Canal 7). Fue uno de los fundadores de Indymedia Argentina -un colectivo de organizaciones independientes y de cientos de periodistas que ofrecen una cobertura de base y no corporativa sobre las protestas sociales de alcance global- y miembro de Sub Cooperativa de Fotógrafos. 

Te puede interesar