El auge de "Hermanos de la Calle"

El Rock desde la ciudad de Escobar está editando su sexto trabajo discográfico
Ampliar
FOTO VICTORIA STABILE EN ASCENSO. Hermanos de la Calle prepara su sexto disco de estudio.

Por G. S. - Hermanos de la Calle es una banda de rock de la ciudad de Escobar, que está por cumplir 20 años de trayectoria. Todo comenzó cuando un par de compañeros de escuela deciden formar una banda de rock and roll, pero bajo otro nombre. Con el tiempo, van sumando shows e integrantes nuevos hasta convertirse en “Hermanos de la Calle”, nombre que se origina por el sentimiento de amistad que los unía. Para mediados de 1998 graban su primer material “Hermanos de la Calle” que fue vendido y difundido en los distintos shows de la banda. El segundo disco es del año 2002 y se llama "Mano a Mano”.

Ese mismo año son finalistas de Rock en Obras y participan del 5to. Jinete Rock Festival (FM Rock & Pop) en Hangar. Para esos años la banda sigue creciendo con gran convocatoria en sus shows y agotando entradas en lugares con capacidades para más de 1000 personas. En consecuencia, son convocados para el San Pedro Rock y en diversos shows comparten escenarios con Callejeros, Intoxicados, La Mancha de Rolando, Las Pelotas, entre otros. En el año 2005 se graba el tercer material discográfico “Masticando Mugre”.

En el 2007 participan de la segunda edición de Acampar Rock en Arrecifes junto a Las Pastillas del Abuelo y Guillermina. Además, repitieron la experiencia en el San Pedro Invierno Rock 2007 como uno de los números centrales. En el año 2008, realizan su cuarto disco de estudio, “Empiecen a gritar”, producido íntegramente por la banda en el estudio El Cubo. La repercusión de este disco los lleva a lograr el rótulo de revelación en el San Francisco Rock Festival (2009).
En diciembre de 2013 editan su quinto trabajo discográfico titulado “Devorando a los de afuera”. Actualmente la banda se encuentra pre-produciendo su sexto trabajo discográfico que se grabará y editará este año, probablemente en la segunda mitad de 2017.

Hermanos de la Calle está conformada por: Héctor “El Mono” Díaz (Voz), Martín Melidore (1 Guitarra y coros), Pablo Chiavetto (Bajo), Leo Guillielmone (Guitarra y coros), Dino Mereu (Batería) y Mariano "El Chino" González (Teclados).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar