Se capacitó al personal municipal en mantenimiento del arbolado urbano

Locales 21/04/2017
Leer mas ...
La Municipalidad de Rafaela, a través de las Secretaría de Servicios y Espacios Públicos y el Instituto para el Desarrollo Sustentable, informa que se llevó a cabo una capacitación al personal municipal para el mantenimiento del arbolado urbano. Dicha acción se enmarca en el plan de adaptación del arbolado urbano al cambio climático.
Desde enero, luego de los eventos climáticos que ha sufrido nuestra ciudad, el municipio ha diseñado planes a corto y mediano plazo de intervención del arbolado urbano.
En esta oportunidad el secretario de Servicios, Espacios Públicos y Medioambiente, Daniel Ricotti, y la directora del Instituto para el Desarrollo Sustentable, María Paz Caruso, con sus respectivos equipos, recibieron la segunda visita del profesional arborista, el ingeniero Carlos Anaya. El especialista estuvo acompañado por la ingeniera Anabel Albrecht y un equipo de espacios verdes, fueron capacitados para intervenir el arbolado urbano.
Algunas actividades se llevaron a cabo en la Plaza 25 de Mayo, lugar donde se estipuló un plan de acción para las tipas que allí se encuentran: criterios para la plantación de ejemplares faltantes, planificación de tareas, conformación de cuadrillas de poda y tipos de podas.
Además, el profesional volvió a realizar un recorrido por la ciudad para establecer un criterio de mantenimiento del arbolado joven. Se proyectó realizar un instructivo para tener en cuenta a la hora de construir las cazuelas que deben estar en las veredas en función del ancho de las mismas.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en las redes sociales >>

Te puede interesar