Barraza quiere tener algunas definiciones

Deportes 21/04/2017
Más allá de la ilusión por la frustrada chance, al menos por ahora, de jugar el Federal A, el DT mostró ansiedad sobre quien será el referente del fútbol, aunque Zenklusen podría continuar ligado en esa área.
Ampliar
CLARO./ "Hoy tenemos que pensar en el Federal B y tratar de armar un plantel competitivo", dijo el Negro.- Foto Archivo

Luego de un par de días que se enfriara la chance que se barajó hace algunas semanas de una posible invitación al Federal A, tras haber sido finalista del Federal B el año pasado, Ben Hur sigue enfocado en el torneo liguista y en esperar mayores confirmaciones del Consejo Federal para el torneo, que estaría arrancando a mediados de junio.

De todos modos, Gustavo Barraza espera definir algunas otras cuestiones, atadas a la parte dirigencial del Club que empezarán a resolverse el 28 de abril, cuando se realice la Asamblea Ordinaria y deba elegirse un nuevo presidente, sucediendo a Néstor Zenklusen que anunció que deja el cargo por motivos personales.

En diálogo con LA OPINION, el entrenador se refirió primero a cómo son las sensaciones luego de lo decidido esta semana en Buenos Aires. "La verdad que cuando escuchamos que estaba esa posibilidad, si bien no era concreta y firme, es cierto que uno se había ilusionado un poco. Pero sabiendo que era difícil también, porque dependía de los equipos del Federal A. Todavía queda una reunión el 2 de mayo, tengo entendido, si se da bienvenido sea, sino seguramente nos juntaremos en estos días con la gente del Club pensando en lo que venga, sea el torneo que sea, de la manera que lo vamos a afrontar".

Consultado sobre las diferencias entre el B y el A, el técnico benhurense manifestó que "en todas las categorías hay un salto de calidad, hablando en este caso del Federal B al A, con jugadores de más jerarquía. Las categorías son distintas, pero tampoco hay tanta diferencia. Depende mucho de lo que quiere hacer el club, si hay que ser protagonista el plantel debe ser importante, para mitad de tabla es otra cosa. De todos modos, nada asegura nada, pero hoy tenemos que pensar en el Federal B y tratar de armar un plantel competitivo, al menos esa es mi idea".

EL MOMENTO EN LIGA
Sobre el buen inicio en el torneo liguista, coincidió en que el nivel de algunos jóvenes puede ser una buena medida de cara al futuro plantel. "Si, según el torneo que juguemos veremos con qué chicos vamos a contar. Hay algunos que están dando sus primeros pasos y lo están haciendo bastante bien, esa era la idea.. Mantener una base de la Copa Argentina, sumarle un par de chicos para ver si crecían porque este torneo es un buen parámetro, y hasta el momento las cosas están funcionando".

Uno de esos juveniles es Pablo Palomeque, el chico de 17 años que con cuatro goles en tres partidos ha tenido un muy buen comienzo. En tal sentido, manifestó que "el año pasado cuando me tocó dirigir la Liga cuando Cebolla (Kestler) tuvo su problema, lo había llevado un par de partidos al banco. En esta temporada lo trajimos de arranque y vi un chico con condiciones, es buen definidor que eso no lo tiene cualquiera, está en él ahora afianzarse, trabajar, porque tiene mucho para crecer. El, tanto como Contrera, Escalada, hay un par de pibes que pintan lindo y está en ellos ser responsables, concientizarse para ganarse un lugar".


LA SALIDA DE GNEMMI
Hace un par de semanas, por el recurso de patria potestad solicitado por su familia, el jugador Ezequiel Gnemmi (que había tenido minutos en el torneo Federal B pasado y en la Copa Argentina) se alejó del Club. Consultado Barraza sobre si había conversado con el chico o su entorno sobre la situación, respondió que

"Fue decisión de ellos. Yo hablé solamente una vez con el padre que me preguntó qué posibilidades tenía de jugar en el Federal. Le dije que tenía las posibilidades de la mayoría, que era un chico con muchas condiciones, pero no hay que acelerar los procesos. Con 17 años jugó varios partidos en Liga el año pasado, yo siempre le digo a los chicos que para afianzarse en el Federal B tienen que tener por lo menos tres años de ser titular en Liga y ahí ya creo que están para cosas serias. Antes, para mí, lo veo medio complicado.
Le dije al chico y al padre que dependía de él, pero nada más que eso".

ESPERANDO DEFINICIONES
Sobre el tema del alejamiento de Zenklusen, Barraza fue claro en el sentido que espera tener mayores precisiones por los objetivos para el próximo campeonato. "Hace un par de días que nos juntamos con Néstor Zenklusen por otros temas. Nos dijo que va a dejar la presidencia por diferentes motivos, por sus ocupaciones, pero en principio manifestó que iba a seguir ligado al fútbol. Por eso nos debemos una reunión en estos días para ver de qué manera vamos a encarar la parte del fútbol, cuáles son las expectativas, el proyecto, si va a seguir o no con esto".

En la continuidad de su respuesta, dejó un interrogante. "Si él (Zenklusen) decide alejarse definitivamente de todo veremos qué vamos a hacer, quién aparece o con qué idea lo hace. Pero es una charla que nos debemos".

Te puede interesar