Acuerdo con los no docentes universitarios

Locales 21 de abril Por
La Secretaría de Políticas Universitarias sigue negociando con los profesores ya que aún no cerraron su paritaria.
FOTO ARCHIVO SECRETARIO. Albor Cantard
FOTO ARCHIVO SECRETARIO. Albor Cantard

El personal no docente universitario, nucleado en la FATUN (Federación Argentina de Trabajadores de Universidades Nacionales) aceptó la propuesta de un aumento del 20% realizada por la Secretaría de Políticas Universitarias. Era otra de las paritarias abiertas del arco educativo, que se cierra positivamente aunque aún queda pendiente la de los docentes universitarios.
En diálogo con LT10 de Santa Fe, Albor Cantard, secretario de Políticas Universitarias de la Nación, expresó que llegaron a un acuerdo con la FATUN: “el incrementó será del 20% (aunque será un poco más por la acumulación de los aumentos), escalonado en 3 etapas. Estamos hablando de un 4% desde marzo, un 8% más desde junio y un 8% más desde septiembre”.
Además, Albor Cantard agregó que “hay una cláusula gatillo que les asegura a los trabajadores que si la inflación supera el 20%, esperemos que no ocurra, se les reconocerá en los salarios (según los índices trimestrales de inflación). En esta paritaria acordamos mejorar los adicionales por antigüedad”.
Consultado sobre la negociación paritaria con los docentes universitarios, el secretario de Políticas Universitarias explicó que “la semana pasada hicimos una propuesta similar a los docentes universitarios. Nuestra oferta era un incremento de 3 etapas (un 6% + un 6% + un 8%). Por ahora, los docentes rechazaron esta propuesta. Veremos si la semana que viene podemos acercar posiciones”.

Te puede interesar