Convocan a Avelluto en el Congreso

Nacionales 21 de abril Por
A dar explicaciones por los cambios en el INCAA

BUENOS AIRES, 21 (NA). - El presidente de la comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Juan Cabandié, convocó ayer al ministro de Cultura, Alejandro Avelluto, a participar de la próxima reunión de trabajo de esa comisión el próximo martes, a fin de "intercambiar opiniones" acerca de los cambios en la conducción y en el funcionamiento del INCAA.
La reunión de comisión tendrá lugar a las 15:00 en la sala 3 del anexo de la Cámara baja, y se espera un acalorado debate acerca de la situación de la industria audiovisual a partir del impacto que produjo el desplazamiento del presidente del INCAA, Alejandro Cacetta.
Avelluto tomó la decisión de pedirle la renuncia en medio de denuncias por irregularidades en el manejo de fondos públicos en la entidad, aunque referentes de la cultura y del sindicato de actores respaldaron al funcionario saliente y advirtieron que detrás de esa "maniobra" se esconde un intento por recortar fondos al cine nacional.
En medio de las protestas, Avelluto, rechazó que haya "una caza de brujas" en el INCAA y negó que el Gobierno tenga intención de reducir el aporte para el Fondo de Fomento Cinematográfico con el que el organismo se financiaba.

Te puede interesar