Detuvieron a la novia de “Pocholito”

Policiales 21/04/2017
EL MENOR ES PELIGROSO
Ampliar
FOTO POLICIA DE SANTA FE PISTOLA BERSA CALIBRE 22. El arma que llevaba la novia de "Pocholito".

Alan Catriel "Pocholito" Martínez, de 16 años, quien días atrás huyó del Complejo Esperanza donde estaba detenido en la ciudad de Córdoba; volvió a escaparse de la policía de Frontera en la tarde de ayer.

Sin embargo, quien no corrió la misma suerte, es la novia del joven que quedó detenida, tras un intenso operativo llevado adelante por personal de la Comisaría 6ª de Frontera con la colaboración del Cuerpo Guardia de Infantería de esta ciudad de Rafaela.

Según fuentes policiales locales, la jovencita llamada Nicol Ghigo, también de 16 años, fue aprehendida en Calle 82 de la ciudad de Frontera. Además, tenía en su poder y fue secuestrada una pistola Bersa calibre 22 con numeración limada.

“Pocholito” es muy peligroso. Y el hecho que se le atribuye, es haberle dado muerte a Santiago Abrahan Dávila de 56 años, tío de la intendenta de Frontera, Victoria Civalero, en un hecho ocurrido el año 2016. Además de su abultado prontuario donde figuran delitos tales como abuso de armas y tentativas de robo calificado.

LO OCURRIDO
“Pocholito” circulaba ayer en una moto supuestamente robada cuando fue interceptado por la policía, sin embargo el jovencito parece ser muy hábil porque nuevamente volvió a huir. Dos veces esta semana.

Alan Catriel Martínez -tal es su nombre-, circulaba junto a su novia ahora detenida y los investigadores creen que ahora es inminente su arresto.
Según informó oficialmente la UR V, la joven fue hallada armada en una zona conocida como “de los eucaliptos”, y luego de ser detenida, quedó a disposición del Juzgado de Menores de Rafaela.

HACE DÍAS
No hace muchos días, “Pocholito” fue descubierto en su “aguantadero” por la Policía, en la misma zona de los Eucaliptos, pero luego de un tiroteo con los uniformados -no fue la primera vez-, logró darse a la fuga.

Ese día la policía logró secuestrar la moto Honda Twister 250 c.c., robada, en la que se movilizaban el joven y su novia. La moto había sido robada en la cordobesa localidad de Miramar.


INTENTO ROBAR UNA MOTO
En otro hecho, separado del anterior, un joven de 17 años fue detenido tras intentar robar una motocicleta.

En zona sur de esta ciudad, personal policial se hizo presente tras tomar conocimiento que un menor de edad se encontraría retenido por un sujeto. Allí, se constató que el joven habría intentado sustraerle su motocicleta y darse a la fuga.

Se procedió a la detención del joven y su traslado a sede policial. Actuaciones por parte de efectivos de la Comisaría Nº 1.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en las redes sociales >>

Te puede interesar