Detuvieron a novia de "Pocholito"

Policiales 20/04/2017
En Frontera, esta tarde fue detenida Nicol Valentina Ghigo, de 16 años de edad y novia de Alan Catriel "Pocholito" Martínez, menor intensamente buscado por la Policía. La chica tenía una pistola calibre 22, y el arma fue secuestrada.
Ampliar
- PISTOLA CALIBRE 22.- Fue secuestrada por la Policía de Frontera. Estaba en manos de la novia de "Pocholito".

"Esta tarde, en la zona de los eucaliptos, la Policía de nuestra ciudad (Frontera) detuvo a la novia del 'Pocholito' (Alan Catriel Martínez, menor de edad, que hace días se tiroteó con la Policía y logró huir)", fue lo primero que escuchó hace instantes Romeo Lanata, colaborador de LA OPINION online en Frontera y San Francisco, en boca de un fronterense.

El hombre agregó " el "Pocholito' logró escapar de la acción de los milicos (SIC) y lo hizo en una motocicleta del tipo Enduro. A los muchachos de la Comisaría local se sumaron agentes de la Policía de San Francisco, quienes también lo están persiguiendo".

También dijo que "a la mina (Nicol Ghigo), le secuestraron una pistola Bersa calibre 22, con una bala en la recámara. Es decir, lista para ser disparada". 

MAS DETALLES

Al respecto, una investigación periodÍstica de nuestra parte permite informar que agentes de la Comisaría 6ª de Frontera y pares de la Guardia de Infantería de la UR V de Policía, contabilizaron la detención de Nicol Valentina Ghigo, de 16 años de edad, cuando se desplazaba en forma pedestre por un predio rural aledaño a una zona de eucaliptos. 

Asimismo, que la numeración de la pistola Bersa que tenía en su poder estaba limada.

"POCHOLITO" TIROTEO A LA POLICIA

Así se tituló una nota de LA OPINION online del pasado 13 de abril.

En la misma se dio a conocer que Alan Catriel Martínez, alias "Pocholito", de 16 años de edad, hace días fugado de un Instituto cordobés tras haber dado muerte a Santiago Abrahan Dávila, tío de la intendenta de Frontera, logró escapar de la Policía no si antes efectuar varios disparos de arma de fuego contra los uniformados.

También, que de acuerdo a lo aportado por Romeo Lanata, colaborador de LA OPINIÓN en Frontera y San Francisco, en la Comisaría de Frontera se supo que Alan Catriel Martínez, alias "Pocholito", menor homicida ampliamente buscado tras una fuga desde un Instituto de detención de la ciudad de Córdoba, se hallaba en un rancho deshabitado.

La nota dio cuanta de que, consecuentemente, uniformados se acercaron al lugar con fines de captura, y en un momento dado fueron repelidos a balazos.

Los disparos se efectuaron a través de una ventana, y dicha acción dio pie a reprimirla. En ese contexto se comprobó que el menor delincuente se dio a la fuga a través de un hueco localizado en una pared de la construcción.

La altura de las malezas no permitió un accionar policíaco positivo, hecho que facilitó la huida del malviviente.

No obstante, se llevó a cabo el secuestro de tres balas de calibre 38, un teléfono celular y una Honda Twister de 250 cc. sin dominio.

Por dicho vehículo estaba en vigencia un pedido de secuestro, tras un robo cometido en Miramar, Córdoba, el pasado 3 de abril.

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar