Detenido por un crimen en Frontera

Policiales 20/04/2017
El cadáver de María Belén Cuello, oriunda de Freyre, Córdoba, fue hallado el viernes 9 de enero de 2015 en una cuneta a la vera de la ruta nacional 19, jurisdicción de Frontera, departamento Castellanos. Una cámara de vigilancia ubicada frente a un supermercado la registró con vida por última vez. En primera instancia la Policía de Investigaciones de Rafaela, dependiente de la Fiscalía regional, trabajó sobre una calificación de muerte dudosa. Horas atrás se supo que la Policía detuvo en Santiago del Estero al supuesto homicida
Ampliar
FOTO INTERNET - MARIA BELEN CUELLO.- La última vez que la vieron con vida, fue frente al supermercado El Chapulín.

"Ustedes (por LA OPINION) a poco de encontrarse el cadáver de María Belén Cuello (de 36 años de edad y originaria de Freyre, provincia de Córdoba) en una cuneta a la vera de la ruta nacional 19, dieron a conocer detalles de la labor que llevó a cabo la Policía de Frontera, y que luego la causa pasó a manos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rafaela", comenzó diciendo un ciudadano de Frontera en diálogo con Romeo Lanata, nuestro colaborador en ese distrito y la cordobesa ciudad de San Francisco.

El hombre memoró que "me enteré que la Policía de Santiago del Estero detuvo a un tal Miguel Roberto Morales, debido a que sería quien asesinó a Belén luego de que esta llegue a Frontera en un remís, en enero de 2015, con deseos de visitar a su papá".

Seguidamente recordó "pese a que el cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición, el marido reconoció el reloj que tenía en una muñeca y las prendas que vestía".

También comentó "pese a la primera calificación de la Justicia, el paso de las horas determinó que la mujer había sido víctima de un crimen".

MAS DETALLES

Por otra parte, trascendió que posterior a la detención de Miguel Roberto Morales se contabilizó el traslado a la Alcaidía de la Unidad Regional V de Policía, organismo con sede en nuestra ciudad, y que en esta jornada se analizaba la posibilidad de realizar una audiencia imputativa.

Asimismo, una versión da cuenta de que el presunto homicida contaba residencia en la cordobesa localidad de Balnearia, y que podría haber llevado adelante algún tipo de relación con la víctima.

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar