Entregan premios por respetar a peatones

Locales 20 de abril Por
Se sortearon importantes artículos entre los conductores y peatones que asumieron conductas de respeto y compromiso en el tránsito en la vía pública
Ver galería FOTO PRENSA MUNICIPAL GANADORES. El sorteo permitió premiar a quienes hicieron bien las cosas al transitar por el microcentro.  EDUCACION VIAL. Castellano junto a los alumnos de la Escuela Moreno que impulsan la campaña "La Moreno te pone freno".
1 / 5 - FOTO PRENSA MUNICIPAL GANADORES. El sorteo permitió premiar a quienes hicieron bien las cosas al transitar por el microcentro. EDUCACION VIAL. Castellano junto a los alumnos de la Escuela Moreno que impulsan la campaña "La Moreno te pone freno".

Este miércoles a las 19:30, en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, tuvo lugar la entrega de premios de la campaña “Gracias por Respetar”.
En la oportunidad, se sortearon un TV, dos bicicletas y órdenes de compra entre los conductores y peatones que, en el contexto de la campaña, asumieron conductas de respeto y compromiso en el tránsito en la vía pública.

Estuvieron presentes el intendente Luis Castellano, el subsecretario de Gobierno y Ciudadanía, Delvis Bodoira, y la subsecretaria de Comunicación Pública, Tatiana Santori, entre otros funcionarios. Asimismo, referentes de las instituciones que intervinieron en la iniciativa.

Cabe recordar que en el marco de su política de cuidado de la vida, el gobierno municipal de la ciudad de Rafaela desarrolló esta campaña con el fin de generar conciencia sobre la prioridad de paso peatonal. Para ello dispuso de recursos dependientes de su área de Protección Vial y Comunitaria, como así también de voluntarios de la ONG Defensa Civil, con la que el Estado local firmó oportunamente un convenio de colaboración para llevar adelante acciones conjuntas vinculadas con la prevención y la mejora en la convivencia en torno del tránsito.

FOTO PRENSA MUNICIPAL GANADORES. El sorteo permitió premiar a quienes hicieron bien las cosas al transitar por el microcentro.  EDUCACION VIAL. Castellano junto a los alumnos de la Escuela Moreno que impulsan la campaña "La Moreno te pone freno".

En el caso de esta iniciativa, se sumó como participante estratégico a la Asociación de Comerciantes del Microcentro “Paseo del Centro”, que facilitó premios instantáneos para distinguir aquellas conductas voluntarias de respeto y compromiso, tanto en conductores como peatones, que aleatoriamente fueron constatadas por el personal dispuesto para desarrollar la actividad.

De esta manera se otorgaron mas de 400 premios espontáneos que se asignaron en el momento mismo de ser observadas las buenas acciones, en un período que se extendió desde el jueves 16 de febrero hasta el inicio del ciclo lectivo escolar. El sorteo final que tuvo lugar en el Viejo Mercado se realizó precisamente entre esos ciudadanos reconocidos.

“En 2012 empezamos una batalla frontal de cuidado de la vida, que nos va a llevar muchos años; en ciudades de otros países que emprendieron políticas como esta, demandó unos 10 a 15 años cambiar hábitos y valores”, manifestó Castellano al dirigirse a los presentes. “Estamos en ese camino y cada vez somos más”, enfatizó, en alusión directa a los conductores y peatones premiados.

FOTO PRENSA MUNICIPAL GANADORES. El sorteo permitió premiar a quienes hicieron bien las cosas al transitar por el microcentro.  EDUCACION VIAL. Castellano junto a los alumnos de la Escuela Moreno que impulsan la campaña "La Moreno te pone freno".

“Estamos sembrando nuevos valores en el tránsito; ganamos con el cinturón, nos falta con el casco, pero no bajamos los brazos, seguimos trabajando”, señaló Bodoira. “Y con esta campaña estamos comenzando a sembrar también en lo que concierne al respeto al peatón; confiamos en que los buenos gestos se van a multiplicar”, puntualizó.

Asimismo, el funcionario destacó el compromiso de la escuela Moreno por su campaña “La Moreno te pone freno”. “La educación vial debe ser una materia en las escuelas; el respeto debe ser algo habitual, no excepcional”, complementó.

Por su parte, Santori resaltó el valor de promover un cambio de hábitos “no solo a través del castigo por las malas acciones, sino también a través del premio a las buenas costumbres”. Asimismo, puso en relieve la necesidad “de cuidarnos entre todos”.

Vale destacar que esta cruzada de concientización, concebida desde una política de tránsito desarrollada por el Estado municipal, con la participación activa de la sociedad a través de sus entidades intermedias, marca la necesidad de ir comprendiendo la obligación del respeto por las normas de tránsito para evitar siniestros y con ello proteger la vida.

Te puede interesar