10 años de prisión al asesino de Santa Clara

Policiales 20 de abril Por
La condena a Braian César Ciarrocchi, autor de un homicidio ocurrido el domingo en Santa Clara de Saguier, fue resuelta a sólo tres días de cometido el delito
FOTO LA OPINION AUDIENCIA. El condenado se excusaba en la hipótesis de que a él también lo podría haber matado la víctima.
FOTO LA OPINION AUDIENCIA. El condenado se excusaba en la hipótesis de que a él también lo podría haber matado la víctima.

En la mañana de ayer, a partir de las 10:30, en un juicio de procedimiento abreviado, condenaron a 10 años de prisión de cumplimiento efectivo a Braian César Ciarrocchi, de 23 años, autor de un homicidio ocurrido el domingo en Santa Clara de Saguier. Si bien el joven residía en Santa Clara, había nacido en San Francisco.

La convocatoria a la sala 1 de la Oficina de Gestión Judicial local era para una audiencia de medidas cautelares, sin embargo esta se obvió, ya que Fiscalía -Dr. Carlos Vottero- y Defensa -Dr. Ezequiel Gramoy- llegaron a un acuerdo por el monto de la pena en el marco de un procedimiento abreviado que fue homologado por el juez de IPP Alejandro Mognaschi.

Braian César Ciarrocchi de 23 años, fue hallado penalmente responsable del delito de “homicidio doloso simple” (art. 79 CP) y sus familiares también manifestaron su acuerdo con la sentencia dictada.

Ciarrocchi fue condenado a 10 años de prisión de cumplimiento efectivo por el homicidio de Eduardo Manuel Chaz –de 24 años– ocurrido en la madrugada del pasado domingo, en la localidad de Santa Clara de Saguier.

CELERIDAD
Cabe destacar que la condena a Ciarrocchi fue resuelta a sólo tres días de cometido el delito.
El mismo día del hecho, el condenado fue detenido. Por su parte, el martes 18 (dos días después del homicidio) el fiscal Vottero lo imputó como autor del delito de homicidio simple. Por último, ayer fue resuelta la pena, que vence el 16 de abril de 2027.

EL HECHO
El hecho se sitúa en las primeras horas de la madrugada del domingo 16 de abril -a las 5:30- en la intersección de calles Remedios de Escalada y San Martín de Santa Clara de Saguier, a la salida del boliche A-cero Disco. Fue allí cuando la víctima Eduardo Chaz de 24 años, discutió con su matador, Braian César Ciarrocchi de 23 años, y en esa instancia el hallado culpable de homicidio, le pegó un puntazo en el pecho con un objeto punzocortante a Chaz -un hierro de 15 cm de largo con punta en un extremo- ocasionándole la muerte.

Si bien se da por cierta la versión de que la víctima Chaz también habría golpeado primero a Braian Ciarrochi con un casco que portaba en sus brazos, esto no fue suficiente para cambiar la calificación legal del hecho por otros que preven penas menores, como “homicidio en riña”.

Te puede interesar