En marzo, la inflación en la Provincia fue del 2,8%

Locales 20 de abril Por
En el primer trimestre del año, los precios acumulan un aumento del 7,8%
FOTO IPEC HACIA ARRIBA. Los precios no frenaron su escalada en marzo.
FOTO IPEC HACIA ARRIBA. Los precios no frenaron su escalada en marzo.

La inflación de marzo en la provincia de Santa Fe se ubicó en el 2,8 por ciento, por lo que en el año acumula un aumento del 7,8% según los datos que el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC) divulgó ayer. El Nivel general del Indice de Precios al Consumidor de Santa Fe registró así el principal salto en el año, principalmente por la suba en el rubro Vivienda y Servicios Básicos que creció el 9,1 por ciento impulsado principalmente por el incremento de las tarifas de energía eléctrica

Por su parte, el rubro Alimentos y bebidas mostró una suba del 3 por ciento el mes pasado y acumula un 6 por ciento en lo que va de este año, de acuerdo al relevamiento del organismo estadístico provincial. En tanto, los otros rubros que aumentaron fueron Educación 4,5 por ciento, Atención médica y gastos para la salud 3,9 por ciento, Transporte y Comunicaciones 1,9 por ciento e Indumentaria 1,7 por ciento.

Según el informe del IPEC, en el primer trimestre del año la inflación en la provincia ascendió al 7,8 por ciento y acumula el 30,3 por ciento en los últimos 12 meses, lo que refleja la falta de resultados de las medidas impulsadas por el Gobierno nacional para reducir la sostenida suba de los precios al consumidor. 

En la evaluación de los valores de los distintos productos medidos en el relevamiento, se advierte que el tomate redondo sufrió un aumento del 17,2 % en marzo último en tanto que el pollo entero se incrementó el 10,5%. 

Cabe recordar que, según el INDEC, la inflación de marzo fue del 2,4%, por lo que en el primer trimestre acumuló un incremento del 6,29 por ciento, luego del 1,3 por ciento que se produjo en enero y del 2,5% de febrero. En tanto, la inflación que miden las consultoras privadas y se difunde a través del Congreso reflejó un aumento del 2,2 por ciento en marzo pasado. En ambos casos, los indicadores nacionales se ubicaron por debajo del registrado en Santa Fe por el IPEC. 

Te puede interesar