Rafaela reclama deuda de $ 20 millones a la Provincia

Locales 20/04/2017
De esa cifra, $ 5 millones ya fueron transferidos por la Nación a la Provincia, que demora su entrega
Ampliar
Palacio Municipal de Rafaela.- Foto: Google Maps

La Municipalidad de Rafaela dejó entrever ayer cierto malestar por la demora del gobierno provincial en girar unos 20 millones de pesos en concepto de obras menores correspondientes al año 2016. "Se trata de fondos que ya deberíamos haber recibido", explicó una fuente del Estado local consultada al respecto. 

Si bien la transferencia de este tipo de partidas suele demorarse, lo que en esta oportunidad generó un indisimulable descontento es que de ese monto está compuesto por un aporte de la Provincia de 15 millones y de otros 5 millones girados por la Nación


"La cuestión es que el Gobierno nacional envió hace varias semanas esos 5 millones de pesos a la Provincia para que ésta, a su vez, lo entregue al Municipio rafaelino. Pero a pesar de tener la plata en su poder, la administración provincial demora la transferencia. Lo más curioso es que lo hace porque el Gobernador Miguel Lifschitz no encuentra un lugar en su agenda para venir a Rafaela a hacer el aporte", se quejó un funcionario muy cercano al intendente, Luis Castellano, tras la reunión del Consejo de Seguridad ayer al mediodía. "Nosotros necesitamos el dinero para cubrir los diversos compromisos que tiene el Municipio, esperamos que el envío del dinero no se dilate mucho más", agregó preocupado. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar