Comienzan los remates

Rural 20/04/2017
Se realizará el Remate del primer lote de soja, una partida de 25 toneladas de variedad Nidera NA5009 producidos en la localidad de Potrero Norte, Formosa
Ampliar
REMATES. En la Bolsa de Comercio de Rosario.- Foto Archivo

Este jueves 20 de abril, en el Recinto de Operaciones del Mercado Físico de Granos de la BCR se realizará el Remate del 1° lote de soja, una partida de 25 toneladas de variedad Nidera NA5009 producidos en la localidad de Potrero Norte, Formosa, por Eduardo Tessore y acopiados por La Constancia Agro. Participó la corredora Enrique R ZENI y Cia SACIAFeI y fue descargado el 19 de enero en la planta de Vicentín SAIC de Ricardone.

La Guía Estratégica para el Agro, en su última estimación nacional, mantuvo los 56 Mt para la producción de soja. Si bien hubo ajustes en la cantidad de superficie perdida por los factores climáticos -el último evento de lluvias sumó 96 mil ha, elevando a un total de 1,06 M ha-; el rinde nacional, con una pequeña mejora a 30,9 qq/ha en Chaco y Santiago del Estero, permitió confirmar las 56 Mt.

Durante el encuentro, Alberto Padoán presentará el Premio BCR a la Innovación. Su objetivo es fomentar el espíritu emprendedor que pueda materializarse en el desarrollo de proyectos de base tecnológica que sean soluciones a los problemas que se presentan en el mercado de productos, procesos o servicios en el ámbito regional y nacional. En el 2017 el Premio está enfocado en la temática agro, cuyos ejes son nuevas tecnologías aplicadas a la agricultura, nuevos usos para productos agrícolas y alertas tempranas para emergencias climáticas.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar