Inauguraron Juzgado de Distrito

Región 20/04/2017 Por
El ministro de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe y presidente de la JU.FE.JUS, Dr. Rafael F. Gutiérrez, acompañado de autoridades judiciales y políticas locales, dejó formalmente inaugurado el nuevo Juzgado de Distrito en lo Civil, Comercial y Laboral de Ceres. En la misma jornada prestó juramento el Dr. Jorge Da Silva Catela como Juez a cargo de la nueva unidad jurisdiccional ceresina
FOTO PRENSA PODER JUDICIAL// CEREMONIA./ Rafael Gutiérrez le toma juramento a  Jorge Da Silva Catela.
FOTO PRENSA PODER JUDICIAL// CEREMONIA./ Rafael Gutiérrez le toma juramento a Jorge Da Silva Catela.
CERES. - Durante una ceremonia, presidida por el ministro de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe y presidente de la JU.FE.JUS, Dr. Rafael F. Gutiérrez, acompañado de autoridades judiciales y políticas locales, dejó formalmente inaugurado el nuevo Juzgado de Distrito en lo Civil, Comercial y Laboral de esta ciudad.
En la misma jornada prestó juramento el Dr. Jorge Da Silva Catela como Juez a cargo de la nueva unidad jurisdiccional ceresina.
Cabe destacar que al acto inaugural de notoria trascendencia local, se hicieron presentes el senador provincial Felipe Michlig, el intendente Camilo Busquets, la diputada nacional Claudia Giaccone, el diputado provincial Edgardo Martino, el Cura Párroco Hugo Barbero, los concejales Fernando Maletti y Juan M. Mansilla, profesionales del
derecho, funcionarios y personal judicial, además de público en general.
El ministro Gutiérrez aclaró en su discurso de inauguración que “conforme lo ha dispuesto la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, el juzgado de esta sede entrará en funcionamiento a partir del día 24 de este mes”.

Detalles de la obra
En lo que refiere concretamente al inmueble, el mismo esta situado en un radio cercano al Juzgado de Circuito existente en la localidad, y se le han realizado las adaptaciones posibles requeridas para su funcionamiento, a través de la optimización integral del mismo. Esto implica la provisión de los servicios necesarios para funcionar adecuadamente con la impronta de las necesidades actuales, tales como la instalación independiente de telefonía con central propia, internos y fax, el cableado general de la red de datos, y la nueva instalación eléctrica y lumínica desarrollada acorde a las normas vigentes.
Conjuntamente con estas tareas, se procedió al amoblamiento integral, siguiendo modernos diseños que permiten un uso racional de los mismos en función de los espacios disponibles.

Informatización y acceso web
En relación a las herramientas tecnológicas, y con la intención de continuar con la permanente incorporación de las mismas al servicio de justicia, el juzgado cuenta con seis equipos (con sus respectivos sistemas operativos, anti-virus y procesadores de textos), todos ellos conectados entre sí a la red troncal del Poder Judicial, para lo cual se realizó el tendido de fibra óptica respectiva, con conexión a internet y correo electrónico con firma digital; y acceso a la base de datos jurídica que permiten la actualización legislativa y jurisprudencial. Asimismo, se encuentra instalado, el sistema informático de gestión, en el cual se registra la tramitación y el seguimiento de las causas judiciales radicadas en el órgano jurisdiccional; constituyéndose de esta manera, en otro juzgado que se sumará al servicio de autoconsulta de este Poder Judicial.Como colorario, estas realizaciones a las cuales se suman otras muchas en todo el ámbito geográfico de la Provincia, han sido llevadas adelante y concretadas por el Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe, que ha invertido sus propios recursos económicos y humanos, en el marco de las limitaciones con que cuenta, como una clara demostración de los avances que se pueden lograr a través de la más eficiente administración de los mismos. 

Te puede interesar