Semana itinerante de cine francés

Leer mas ...
Organizada por la Red de Alianzas Francesas en Argentina, a través de su sede Rafaela y el Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano, se llevará a cabo la 17º Semana itinerante de cine francés: mujeres en mayúsculas, con la proyección de cinco películas procedentes de ese país donde se destacan algunas mujeres inspiradoras, entre ellas cuatro directoras y protagonistas femeninas sorprendentes.
La programación se extenderá desde el viernes 21 al martes 25 de abril a las 19, con una entrada general de $40. Al igual que el año pasado, el INCAA se asocia a las Alianzas Francesas proponiendo la proyección de un cortometraje argentino al principio de cada función.
Este viernes 21 se proyectará “Mil noches y una boda” (Party Girl) de Marie Amachoukeli-Barsacq, Claire Burger y Samuel Theis; y el cortometraje argentino “Una mujer en el bosque” de César Sadero (2015).
El sábado será la cita para “Soy un soldado” (Je suis un soldat) de Laurent Larivière; y el cortometraje argentino “Deolinda” de Ana Pelichitti (2015).
El domingo es el turno de “La primera vez” (Toute première fois) de Maxime Govare y Noémie Saglio. También se podrá ver el cortometraje argentino “Berta y las menores” de Marina Glezer (2015).
El lunes “Fátima”, una película de Philippe Faucon; y el cortometraje argentino “Durazno” de Francisca Ríos Flores (2015). Por último, el martes se podrá ver “Camille regresa” (Camille Redouble) de Noémie Lvovsky. Y luego será la ocasión para el cortometraje argentino “Los días felices” de Agustina Guala (2015). La información se puede consultar en www.rafaela.gob.ar/cine o en la app Cine Belgrano.
En cine.ar se proyectará la película "Soldado argentino solo conocido por Dios", dirigida por Rodrigo Fernández Engler, con las actuaciones de Sergio Surracco, Mariano Bertolini, Florencia Torrente. Se podrá ver desde el viernes 21 al martes 25 a las 21:30 con una entrada de $40 y descuento a jubilados, estudiantes y bomberos voluntarios $20. Es apta para mayores de 13 años y tiene una duración de 103 minutos.
Este drama bélico está centrado en la historia de tres jóvenes de un pequeño pueblo de Traslasierra (Córdoba), quienes desde lugares ideológicos muy distintos, se ven transformados para siempre por la Guerra de Malvinas. Juan y Ramón son amigos de la infancia hasta que Juan se enamora de Ana, la hermana de Ramón. Por entonces Juan se prepara para ingresar a Bellas Artes, mientras que Ramón decide hacer la carrera militar. En las Islas Malvinas los mejores amigos se reencontrarán, y Ramón salvará la vida de Juan. Sus destinos en la guerra serán casi opuestos. Juan, junto a la sección del subteniente Quiroga, vivirá un derrotero contra el hambre y el frío en paisajes desolados; mientras que Ramón combatirá en las batallas finales, cuerpo a cuerpo contra los ingleses, convirtiéndose en un héroe, en una leyenda conocida como "La leyenda del soldado Pedro".

Te puede interesar