“Ida Alessandria” cierra ciclo de teatro

“SANTA FE GIRA EN LA MASCARA”
Ampliar
FOTO SANTAFECIUDAD.GOV.AR IDA ALESSANDRIA./ Se presenta el sábado a las 22 en La Máscara.
Este sábado 22:00 a las 22:00 se presenta en La Máscara la obra “Ida Alessandria” de la ciudad de Santa Fe, en la última noche del ciclo “Santa Fe gira en La Máscara”. El grupo Recua presenta un espectáculo de danza-teatro dirigido por Patricia Pieragostini, que integra el mundo de lo audiovisual en la reconstrucción de cinco mujeres diferentes.
La síntesis argumental de la obra dice: “Ida Alessandria busca reponer en escena la figura metafórica que deriva de su propio significante: IDA es el nombre de una mujer. Es la condición de ser o estar extraviada. Pero también es el viaje, un sustantivo pleno asociado a la acción voluntaria de irse. (…) Con la excusa de contar sus maneras particulares e ideales de “irse”, las mujeres que habitan la escena se van presentando, ellas, y sus propios mundos. Hay un relato dirigido y no velado, hacia afuera, hacia la instancia de la expectación. Pero también hay una historia que se vuelve sobre sí misma, se repliega hacia otro tiempo, el de la evocación.”
Las entradas tienen un valor de $120 la general y de $ 80 para asociados y estudiantes. La boletería está habilitada de lunes a viernes de 18 a 20, y los sábados desde las 21 en el Centro Cultural La Máscara, Constitución 250, Tel.: 503222. Este evento se realiza con el aporte de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura.

SOBRE RECUA
Un grupo de bailarinas comienza a trabajar bajo la dirección de la coreógrafa, bailarina, arquitecta y docente Patricia Pieragostini, en el marco del Taller de Composición en Danza Teatro del Centro Cultural Provincial de Santa Fe, Argentina. A partir del año 2000, con el estreno de la obra "El hilo de Molly", inspirada en el monólogo final de Molly Bloom del Ulises de James Joyce, se forma el grupo independiente RECUA. Danza teatro, que en la actualidad se define como
RECUA.EE (experiencia escénica) y está integrado por 
bailarinas, actrices, comprometidas con nuevos proyectos, ellas son Patricia Alvarez, Claudia Correa, Marisa Hernández, Fabiana Sinchi y María Laura Varela.

FICHA ARTISTICA
Y TECNICA

Creación colectiva: Grupo RECUA.EE. Intérpretes: Patricia Alvarez, Claudia Correa, Marisa Hernández, Fabiana Sinchi y María Laura Varela.
Dirección de comunicación: Sebastián Barrirero. Edición de visuales y fotografía: Emanuel Erard. Diseño de iluminación y dispositivo escenográfico: Mario Pascullo. Creación y edición de sonido: Juan Candioti. Idea, coreografías y vestuario: Grupo RECUA.EE. Dirección general: Grupo RECUA.EE.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en las redes sociales >>

Te puede interesar