Juventus y Mónaco, semifinalistas

Deportes 20/04/2017
CHAMPIONS LEAGUE
Ampliar
FOTO NA NO PUDO SER. Esta vez, Messi y compañía estuvieron lejos de otra hazaña.
El Barcelona y la Juventus empataron sin goles este miércoles en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones en el Camp Nou dando el pase a semifinales del torneo continental al equipo italiano. La Juve hizo buena la victoria 3 a 0 de la ida frente a un Barça, que no pudo repetir la épica remontada llevada a cabo ante el Paris Saint-Germain en los octavos de final y se quedó sin marcar en una eliminatoria de Champions por primera vez desde mayo de 2013. Los italianos se tomaron revancha de la final de la Liga de Campeones que hace dos años le había ganado el Barcelona para alcanzar su segunda semifinal en tres años. Los italianos no cometieron en el Camp Nou los mismos errores que los franceses del PSG, encerrándose atrás, sino que salieron a presionar arriba el juego de los locales. La derrota deja al Barça fuera de la Champions y con la moral tocada antes de visitar en pocos días al Real Madrid el domingo en el clásico liguero español. Sin la Liga de Campeones, otra derrota el domingo también le complicaría sus opciones en el campeonato en español, donde el Barça es segundo a tres puntos de los blancos.

EN FRANCIA
Por su parte, el Mónaco se transformó en el cuarto semifinalista de la Liga de Campeones al vencer por 3 a 1 al Borussia Dortmund (6-3 en el global de la eliminatoria), este miércoles en el estadio Louis II de la capital del Principado. Kylian Mbappé (3), el colombiano Radamel Falcao (17) y Vàlere Germain (81) anotaron para el equipo francés, mientras que el gol germano lo anotó Marco Reus. Mónaco se une así al Real Madrid, Atlético de Madrid y Juventus, en las semifinales de la Champions cuyo sorteo se celebrará este próximo viernes. Es el primer equipo francés que se clasifica para semifinales de la máxima competición europea de clubes desde que lo lograra el Lyon en 2010. El partido estaba marcado por los acontecimientos vividos hace una semana en Alemania, cuando el encuentro fue aplazado un día después de que el autobús del Dortmund fuese atacado con explosivos, resultando herido el defensa español Marc Bartra. Este martes, el duelo también sufrió un retraso de cinco minutos después de que el autobús del equipo alemán fuese retenido por la policía francesa a la salida del hotel, según la UEFA por "el denso tráfico".

EN 11
Lionel Messi tampoco marcó este miércoles en el partido de vuelta contra la Juventus (0 a 0) que significó la eliminación del Barcelona, por lo que el argentino se quedará con 11 goles en la presente edición de la Champions y solo el portugués Cristiano Ronaldo podría arrebatarle el título de máximo goleador del torneo. Ronaldo suma siete goles tras el triplete logrado el martes ante el Bayern de Múnich, pero es el único perseguidor de Messi que sigue en la competición. El colombiano Radamel Falcao tiene cinco, los mismos que su compañero Kylian Mbappé y que los franceses Karim Benzema (Real Madrid) y Antoine Griezmann (Atlético), que también siguen en competición.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar