Ceschi

Información General 20 de abril de 2017 Por
Leer mas ...
Bicicletas en equilibrio

Una buen amiga, María Rosa Franch, tiene un libro titulado "Quiero quererte". Quisiera compartir algunos párrafos. Ayudarán a entender mejor el encanto del amor:
"La vida es como un viaje en bicicleta: hacemos los primeros metros con rueditas y ayuda de nuestros padres. Durante este aprendizaje vamos descubriendo mucho de nosotros mismos: si somos arriesgados a prudentes; si nos gusta ir rápido o despacio; solos o acompañados; por la calle o la vereda. Cuando ya adquirimos equilibrio y destreza estamos listos para recorrer el camino solos. En esa aventura cotidiana nos iremos cruzando con otras personas que avanzan a diferentes ritmos, en sus bicicletas. Con algunos tendremos inmediata­mente empatía y afinidad; algunas nos parecerán increíbles y otras, indiferentes... neutrales. Pero un día cualquiera nos cruzaremos con una persona fuera de lo común, que nos hará sentir que somos excepcionales también; quedaremos literal­mente flechados. Ese estado de encantamiento mutuo nos lle­vará a elegirnos como compañeros de viaje. Libre y voluntaria­mente, tal vez comenzaremos a pensar en seguir juntos hasta que la muerte nos separe.
"Iniciar una nueva familia es la aventura más ambiciosa y extraordinaria que se puede emprender en la vida. Cada miem­bro de la pareja traerá consigo su mochila, cargada de ilu­siones familiares y personales, costumbres, creencias, expe­riencias vividas... Algunas de ellas servirán para continuar el viaje, pero otras deberán quedar atrás, sin dejar de agra­decer por lo que nos ha aportado. La nueva cultura familiar deberá tomar, a criterio de la pareja, lo mejor de ambas mo­chilas. Entre los dos tendrán que definir la ruta a seguir y aprenderá a pedalear en forma sicronizada, sin atropellar al otro ni dejarlo atrás. Las bicicletas deben ir juntas a la par".
Espero que estas líneas les sirvan para despertar el apeti­to. Al librito lo encuentran en librerías católicas.

Te puede interesar