Se puede tramitar la visa a EE.UU. en un solo día

Nacionales 20/04/2017
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 20 (NA). - El cónsul estadounidense en la Argentina, Brendan O' Brien, confirmó ayer que el trámite para conseguir la visa requerida para el ingreso en los Estados Unidos fue simplificado y que ya se la puede obtener en un solo día. "Son buenas noticias. Hicimos pruebas piloto y vimos que funciona, así que ya podemos anunciarlo", señaló O'Brien, en declaraciones a la prensa.
El cónsul General anunció que las dos citas necesarias para tramitar la visa se pueden hacer el mismo día, con dos horas de diferencia entre una y otra. El trámite se simplificó porque la transmisión de datos entre el Centro de Atención al Solicitante (CAS), donde se toman fotos, huellas dactilares y se recaba información de las personas que solicitan la visa, y el Consulado, donde se verifican esos datos, se agilizaron considerablemente, según fuentes de la embajada.
Se estima que unos unos 1.500 argentinos por día tramitan la visa para entrar a los Estados Unidos. "Si los viajeros usan bien su visa, es decir, si no incumplen los plazos otorgados y no cometen ningún crimen en Estados Unidos, lo más probable es que visiten el Consulado una vez en su vida y luego la renueven sin tener que venir aquí", señaló el cónsul.
En 2016, se entregaron 330.000 visas para viajar por turismo, estudio, trabajo e intercambios a los Estados Unidos, cifra que batió un récord histórico de permisos para ingresar a ese país, y se espera este año superar los 400.000 otorgamientos.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en las redes sociales >>

Te puede interesar