Una bicicleteada para celebrar el día mundial

Hoy es el Día Mundial de la Bicicleta y por eso el Municipio convocó a los ciclistas para realizar un recorrido, este sábado desde las 16, con punto de partida en la Plaza 25 de Mayo y de llegada en el Parque Balneario.
Por conmemorarse esta semana el Día Mundial de la Bicicleta, las subsecretarías de Comunicación Pública y de Deportes del Municipio, junto al Instituto para el Desarrollo Sustentable, invitan a la bicicleteada que se realizará este sábado 22 de abril a las 16 horas, partiendo desde la Plaza 25 de Mayo.
La misma abarcará un recorrido de 7 kilómetros por distintos puntos de la ciudad, con destino al Parque Balneario Municipal. Vale destacar que un grupo de ciclistas profesionales acompañará a los y las participantes durante todo el recorrido. Además, serán resguardados por agentes de Protección Vial y Comunitaria y de la Guardia Urbana Rafaelina.
Al arribar al punto de llegada, se entregarán obsequios a cada ciclista que concretó el desafío. También se sortearán numerosos elementos vinculados a este deporte, tales como kits de luces, infladores y candados, y el premio mayor de una bicicleta, que fue donado por Bicicletería Peretti.
En el lugar, integrantes del Club Ciclista brindarán una charla sobre los beneficios de moverse en este vehículo sustentable y económico, y profundizarán sobre algunas nociones que deben tenerse en cuenta a la hora de comprar el rodado y los accesorios.
A modo de cierre, se presentará en vivo la banda rafaelina The Moogers, con una poderosa fusión de funk-pop-electrónico que juega con ritmos de cumbia, como para cerrar la tarde/noche del sábado a pura música.
Esta banda de CumbiaFunk se formó en nuestra ciudad en el año 2014 y está integrada por Mauricio Basso en teclados Joaquín Muriel en guitarra y bajo, y Rodrigo Carlachiani en batería.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en las redes sociales >>

Te puede interesar