El Mausoleo de Kirchner lo financió Lázaro Báez

Nacionales 19/04/2017 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 19 (NA). - Un arquitecto declaró ante la Justicia federal que el costo de la construcción del Mausoleo en homenaje al expresidente Néstor Kirchner, en el cementerio de Río Gallegos, fue de alrededor de 4 millones de pesos y que fue pagado por el empresario Lázaro Báez. Así lo hizo el arquitecto responsable de la obra, Roberto Gómez, al declarar ante el juez federal Sergio Torres. Gómez, quien para la fecha fue empleado de Austral Construcciones, dijo que si bien el presupuesto inicial de la obra era poco más de tres millones de pesos, los costos finales fueron alrededor de los 4 millones.
"La estimación de costos inicial la hizo un maestro mayor de obras que tenía esa tarea asignada en el departamento de Arquitectura" de Austral Construcciones, dijo el arquitecto, responsable de la obra, y quien dirigió un grupo de personas que estuvieron día a día en el avance de la construcción. Según explicó, en 2005 funcionó en Austral Construcciones un área de Arquitectura que tenían a cargo distintas obras, y que por orden de Lázaro Báez se encargaron tres proyectos del mausoleo. Dijo ante el juez, que él mismo con Lázaro y un ingeniero fueron al cementerio de Río Gallegos, cuyo predio fue cedido a Gobernación para instalar allí la obra, para definir el lugar donde iba a estar emplazado el Mausoleo Néstor Kirchner. "Nuestros pedidos de materiales iban dirigidos a las oficinas de compras de Austral Construcciones", dijo Gómez cuando fue consultado por el juez sobre quién financió la construcción del Mausoleo. Según admitiera públicamente el empresario Lázaro Báez, él pagó la obra finalizada casi al cumplirse el primer aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner y fue por el afecto que tenía para con el expresidente.
En la causa fue denunciada la expresidenta Cristina Kirchner por la exdiputada y actual ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, por violación a la ley de ética pública. 

Te puede interesar