Bullrich presentó la nueva Policía Federal Argentina

Policiales 19 de abril Por
DEJARÁN DE SER AGENTES PARA CONVERTIRSE EN "DETECTIVES"
FOTO NA UNIFORMADOS. La nueva policía se enfocará en desarmar "bandas criminales".
FOTO NA UNIFORMADOS. La nueva policía se enfocará en desarmar "bandas criminales".
BUENOS AIRES, 19 (NA). - La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó ayer a la nueva Policía Federal, enfocada en desarmar bandas criminales en todo el país y con integrantes que dejarán de ser agentes para convertirse en "detectives". Además, se anunció un aumento del 12 por ciento en los ingresos de los efectivos por fuera de la paritaria.

MINISTRA DE
SEGURIDAD
En un acto realizado en las instalaciones de la Policía Federal ubicadas en el barrio porteño de Palermo, la ministra se refirió a la nueva función de los agentes, que será en un "territorio virtual" con tareas de investigación.
Los nuevos roles estarán enfocados en bandas criminales organizadas dedicadas a delitos como el narcotráfico, la trata de personas, el lavado de dinero y el terrorismo.
Con ese objetivo se puso en marcha la instalación de agencias federales en distintas partes del país, con unidades propias de investigación criminal y equipamiento, con el énfasis de pasar del rol "administrativo" al "operativo".
Por otro lado, en el mismo acto se anunció además un aumento de 17 por ciento para integrantes de la fuerza por fuera de la paritaria, compuesto de un 12 por ciento, que incluiría un 5 por blanqueo de varios ítems.
Flanqueada por el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia; el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Millman, y el de Coordinación de la cartera, Alberto Föhrig, y con la presencia en el predio del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, Bullrich sostuvo que la idea de la fuerza será "estar un paso más allá" de las organizaciones criminales.

"A INTELIGENCIA"
"Vamos a pasar de las comisarías a la investigación, de los agentes a los detectives y del territorio, que va a estar en manos de las fuerzas provinciales, a las tareas de inteligencia", dijo la Ministra, en un patio ante uniformados de secciones de Investigaciones, Bomberos, GEOF (Grupo Especial de Operaciones) y Perros.
Junto a sus funcionarios, en rueda de prensa, anunció además que habrá importantes incentivos para quienes pasen dentro de la fuerza de tareas administrativas a operativas, y a su vez de las operativas a la alta dedicación operativa.
Después de dejarle la tarea de seguridad porteña y sus comisarías a la Policía de la Ciudad, la Policía Federal procurará hacerle honor a su nombre con agencias federales provistas de sus propios equipos de investigación en todo el país, mientras que habrá estímulos salariales, además de beneficios familiares, para los efectivos que accedan trasladarse de Buenos Aires a distintos puntos del interior.
Antes de la ministra, el comisario Roncaglia, sostuvo que hasta el presente la fuerza "estaba demasiado centralizada en la ciudad de Buenos Aires y no cumplía su jurisdicción en todo el país".
Con sus nuevas funciones, la Policía Federal, indicó su jefe, se propone "respaldar los derechos de los ciudadanos y las instituciones políticas en todo el país".
También destacó que los equipos y medios técnicos con los que cuenta la fuerza "van a ser trasladados a cualquier parte del país".

Te puede interesar