Dos robos sufridos en secciones municipales

Policiales 19/04/2017
En el caso del robo de la moto en el galpón municipal, este tipo de hechos ya ocurrió tres veces en los últimos cinco años.
Ampliar
Imagen Ilustrativa.- Foto Archivo

En la jornada de la víspera, y luego de realizarse consultas con funcionarios policiales y municipales de dos áreas del Estado local, se pudo confirmar que amigos de lo ajeno accedieron a propiedades de la Municipalidad de Rafaela y lograron cometer dos hechos delictivos.

COMPLEJO AMBIENTAL
El primero de ellos tuvo lugar el día lunes en el Complejo Ambiental (ex Relleno Sanitario), dependiente de la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos.

En ese lugar, los malvivientes se apoderaron de unos 30 metros de alambre tejido, valuados en aproximadamente unos 30 mil pesos, declaró a LA OPINIÓN el secretario del área, Daniel Ricotti. El mismo agregó que apenas descubierto el suceso se realizó la correspondiente denuncia policial en sede de la Comisaría Nº 13, por razones de jurisdicción.

GALPÓN MUNICIPAL
Por otra parte, en otro hecho totalmente desvinculado con el anterior, siendo las 4:30 de la madrugada del domingo, personas desconocidas haciendo uso de la fuerza, violentaron una puerta y rompieron dos candados, ingresaron a un galpón municipal ubicado en calle Acuña al 50.

En ese sitio, según relató a LA OPINION Gabriel Frattini, coordinador de Protección Vial de la Municipalidad, personas desconocidas sustrajeron una moto Honda Biz, y luego de sacarla a la vía pública se dieron a la fuga.

Si bien existen domos del Centro de Monitoreo en las cercanías, las imágenes se muestran borrosas, siendo difícil identificar un rostro reconocible en ellas.

El hecho contra la propiedad fue denunciado en sede de la Comisaría 1ª por razones de jurisdicción, con la salvedad de que este tipo de hechos ya ocurrió tres veces en los últimos cinco años.

ROBO EN UN AUTOSERVICIO
En la víspera se dio a conocer desde la Oficina de Relaciones Policiales de la UR V, que un menor de edad fue identificado como responsable de un hecho de robo en perjuicio de un autoservicio en Aldao, recuperándose parte de lo robado.

Así, ante la sede policial de dicho medio se presentó el propietario de un supermercado local manifestando que autores ignorados, luego de forzar una ventana, ingresaron al lugar llevando consigo una gran cantidad de mercadería.

Inmediatamente, personal policial realizó las diligencias investigativas del caso, logrando determinar que no sería ajeno al hecho un joven de 17 años.

Tras ubicar su residencia actual, se procedió a requisar el lugar logrando hallar parte de lo denunciado como sustraído, mientras se continúan las investigaciones.

Las actuaciones fueron realizadas por personal de la Comisaría Nº 11 de Aldao.

ACCIDENTE

En la tarde-noche de la víspera un accidente de tránsito se produjo entre un vehículo automotor y una motocicleta, casi enfrente de la Jefatura de Policía, se supo extraoficialmente.

Al lugar concurrió una ambulancia del servicio de Emergencias 107, que trasladó al motociclista al Hospital ya que había sufrido traumatismos en las piernas, no pudiéndose determinar en un primer momento si tenía fractura o no en los miembros inferiores. Información oficial sobre este hecho se dará a conocer en la jornada de hoy.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar