Inauguran la Delegación en la ciudad de Rafaela

Colegio de Profesionales de la Enfermería con sede en la ciudad.
FOTO J. BARRERA AZOGE./ El presidente acompañado de los integrantes del Colegio de Enfermería.
AZOGE./ El presidente acompañado de los integrantes del Colegio de Enfermería.- Foto: J: Barrera.

En la siesta de ayer se realizó el acto de inauguración de la delegación del Colegio de Profesionales de la Enfermería en nuestra ciudad, en su nueva sede de calle Sarmiento 561, que abarca los departamentos Castellanos, Las Colonias y San Cristóbal, compartiendo el edificio con SADOP.

En la oportunidad estuvieron presentes los integrantes del directorio del Colegio de Profesionales en Enfermería con asiento en la ciudad de Santa Fe 1º circunscripción, más conocido como "colegio norte" (incluye La Capital, Castellanos, Garay, Las Colonias, 9 de Julio, San Cristóbal, San Jerónimo, San Javier, San Justo, San Martín, Vera y General Obligado).

También asistieron la subsecretaria de Salud del Municipio Brenda Vimo; los concejales Jorge Muriel, Natalia Enrico y Evangelina Garrappa; Susana Acuña, supervisora de Enfermería del Nodo Rafaela; Carlos Filipone del Centro de Estudios de Bioética de Rafaela; Marta Andreo, presidente del Voluntariado del Hospital; Javier Quiva; entre otros.

La locutora del encuentro mencionó que la nueva conducción, que asumió hace unos 10 meses, se fijó la misión, la visión y los propósitos para los profesionales de la enfermería.

A su turno, dirigió unas emotivas palabras Iris Froia, quien es una de las delegadas de la sede local: "en 2010 aparecieron en el Policlínico de Rafaela con la idea de abrirse al interior para escuchar las problemáticas de los colegas en un proyecto faraónico. Trabajaron en silencio y en 2016 hubo elecciones, asumiendo la nueva conducción con una propuesta para canalizar los problemas y pensar en conjunto".

Después el actual presidente del Colegio Carlos Azoge expresó que "el obstáculo que dificultaba tener el reconocimiento social que merecíamos éramos nosotros mismos, con un viejo paradigma del enfermero quejoso, individualista y personalista, siendo el desafío de cambiar por otro paradigma de escuchar y escucharse".

Y agregó: "En menos de un año de gestión cumplimos con el 75% de las propuestas de campaña: unificamos con Rosario (la otra circunscripción) el nomenclador de prácticas profesionales, seguro de mala praxis, agenda anual de capacitaciones con perfeccionamiento continuo, la sede Rafaela (habilitada ayer), en mayo será la apertura sede Reconquista, la participación de los colegas en el Colegio, el 29 de abril será la asamblea anual ordinaria con la participación del interior en la toma de decisiones".

Acto seguido, invitó a la colega Carolina Zapata (la otra delegada local) para que hablara a los presentes, destacando que "me siento feliz porque estamos aprendiendo en equipo, con las virtudes y habilidades de cada uno, dejar de lado las quejas, aprendiendo de los viejos enfermeros que pueden aportar mucho para compartir".

Luego tuvo lugar la bendición a cargo del pastor de la Iglesia El Refugio Henry Altare y el párroco de Santa Rosa Lima e integrante del citado centro de bioética José María Mezzabarba.

Los horarios de atención a los colegas es de 8 a 14 horas y los enfermeros se pueden comunicar al teléfono 03492-425182 interno 33.

Te puede interesar