El programa "Hay Equipo" registra 678 Evaluaciones

Deportes 18/04/2017
Por segundo año consecutivo, el programa Hay Equipo brinda revisiones médicas gratuitas a niños, niñas y jóvenes de la ciudad.
Ampliar
CUIDANDO LA SALUD./ Se siguen efectuando revisiones a deportistas.- Foto: Prensa Municipalidad

La iniciativa es implementada por el Gobierno Municipal de Rafaela, por intermedio de la Subsecretaría de Salud, y con el apoyo de la Comisión Municipal Asesora del Deporte, el Círculo de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de Rafaela y el departamento Castellanos, y la Asociación Odontológica del Noroeste Santafesino.

En diálogo con la subsecretaria de Salud, Brenda Vimo, ella explica que "los controles consisten en un examen físico completo, kinesiológico, cardiológico (con electrocardiograma) y odontológico, con el fin de disminuir las posibilidades de lesiones en la práctica deportiva, y a la vez detectar cualquier posible patología que requiera de un tratamiento especializado".

Asimismo, agregó que el Programa se complementa con actividades vinculadas a la buena alimentación, la potenciación de la autoestima de niños y jóvenes y los liderazgos positivos, por intermedio de otro programa municipal: La Buena Vida.

"Desde que comenzó el 2017, ya estuvimos realizando los controles médicos, complementándolos con algunas de las herramientas que nos brinda el Programa La Buena Vida en: las instalaciones del CRAR, donde pudimos evaluar la salud de 333 jóvenes deportistas, la Liga Rafaelina, donde realizamos 108 exámenes; y el Club Quilmes, donde controlamos a 237 chicos.

Esto suma un total de 678 evaluaciones realizadas a lo largo del 2017 en la ciudad. Y este número, que es mucho más que un número, nos pone muy contentos", concluyó la Subsecretaria de Salud.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en las redes sociales >>

Te puede interesar