Posicionan a Ford como el líder en el desarrollo de autos autónomos

Automotores 18/04/2017 Por
Según la reciente investigación de Navigant Research, Ford Motor Company lidera el primer puesto en el desarrollo de sistemas autónomos de conducción. El informe examina la estrategia y ejecución de 18 compañías líderes que se encuentran trabajando en el desarrollo y ejecución de vehículos autónomos. En los próximos cinco años, Ford espera que los vehículos autónomos se introduzcan en ciudades de todo el mundo.
BUENOS AIRES, 18. - La conducción autónoma y los vehículos eléctricos se
consideran una de las tecnologías claves para abordar los problemas inherentes a la proliferación de automóviles en todo el mundo. El desarrollo de la conducción autónoma ha estado en curso desde 1950 y se ha acelerado en la última década gracias a los avances de la tecnología.
Navigant Research realizó una investigación en la que dio a conocer un informe sobre la ejecución de vehículos autónomos denominado Leaderboard Automated Driving, Ford Motor Company lidera el primer puesto entre todas las automotrices y las compañías de tecnología de todo el mundo en la estrategia y ejecución de vehículos autónomos.

18 COMPAÑIAS
 
El informe examina 18 compañías líderes que se encuentran trabajando en vehículos autónomos.
La investigación consiste en calificar en 10 criterios a dichas compañías que incluyen: visión, estrategia de mercado y producción, socios, tecnología, ventas, marketing y distribución, capacidad de producción, calidad, fiabilidad y portfolio de productos y poder de permanencia.
Ford piensa en un futuro donde la congestión del tráfico se reduzca drásticamente y la movilidad de las personas fluya de forma natural. Pero el plan de la compañía no solo incluye vehículos autónomos y eléctricos, sino una estrategia mucho más profunda y detallada.
La Ciudad del Mañana que Ford visualiza analiza cómo los avances en la movilidad a corto plazo -incluidos los vehículos autónomos y eléctricos, el paseo compartido y los vehículos conectados- interactúan con la infraestructura urbana y crean un ecosistema de transporte.

PROXIMOS
5 AÑOS

Siguiendo esta línea, en los próximos cinco años, Ford espera que los vehículos autónomos se introduzcan en ciudades de todo el mundo y se genere un crecimiento continuo de los vehículos eléctricos.
A corto plazo, los modos de transporte compartidos seguirán ganando popularidad, como el servicio Chariot, la aplicación de distribución de pasajeros de Ford que busca expandirse a nivel mundial.
Por su parte, las bicicletas y los drones proporcionaran soluciones de último momento para el transporte de las personas y los bienes.
A largo plazo, Ford visualiza espacios verdes y parques donde hoy hay rutas, calles y autopistas, permitiendo una mayor calidad de vida y contribuyendo a la conformación de comunidades más sanas.
“Por más de 100 años, Ford ha sido parte de la comunidad y una fuente confiable para el transporte automotriz", dijo Fields. "Ahora, queremos trabajar con las comunidades para ofrecer aún más opciones de transporte y soluciones para las personas en las próximas décadas".

Te puede interesar