“Investigar los delitos para procurar menos impunidad”

Policiales 07 de abril Por
EL NUEVO FISCAL REGIONAL, DR. DIEGO VIGO
FOTO ARCHIVO DR. DIEGO VIGO. Tiene mandato hasta el 5 de abril de 2023.
FOTO ARCHIVO DR. DIEGO VIGO. Tiene mandato hasta el 5 de abril de 2023.
La Asamblea Legislativa sesionó el miércoles y aprobó los pliegos de las nuevas autoridades del Ministerio Público de la Acusación en gran parte de la provincia. Entre ellos aprobó el pliego de Diego Fernando Vigo como nuevo Fiscal Regional de Rafaela, por un período de 6 años a contar del 5 de abril de 2017.
El Dr. Diego Vigo ya venía actuando en Rafaela desde la puesta en marcha del nuevo sistema procesal penal en febrero de 2014, primero como fiscal y en los últimos meses como titular de la Unidad Fiscal Especial local, abocada a resolver delitos complejos en temas económicos y afines. Se recuerda su profunda investigación para desbaratar a una banda de Córdoba que estafaba a gente de Rafaela y otros puntos del país a través de maniobras telefónicas y de internet.
Antes de fin de mes, Vigo estará prestando juramento del nuevo cargo en la capital provincial.

PALABRAS
DE VIGO

En la víspera, LA OPINION dialogó con el nuevo Fiscal Regional, pidiéndole un mensaje para la ciudadanía rafaelina, con la cual ya convive hace algunos años, pero ahora como nueva autoridad local del Ministerio Público de la Acusación.
“Tomo esta nueva función -nos decía Diego Vigo ayer-, que implica una responsabilidad muy grande, y mi prioridad es profundizar el desempeño del Ministerio Público de la Acusación en su rol de investigar los delitos para procurar menos impunidad”, señaló.
Agregó el nuevo Fiscal Regional: “es un honor para mí el cargo para el cual me han designado, y mi compromiso es hacia la comunidad de Rafaela, de la que soy parte junto a mi familia desde hace más de tres años”, concluyó la nueva autoridad fiscal, reafirmando su compromiso con el rol protagónico que asume en el sistema penal que rige en la provincia de Santa Fe y específicamente en la ciudad de Rafaela.
Recordamos que para la Fiscalía Regional 1 de Santa Fe, los legisladores aprobaron el pliego de Carlos Ernesto Arietti, anterior fiscal regional de este Distrito, quien se despidió hace unos días de Rafaela a través de una nota en exclusiva con LA OPINION.
Por último, para la Defensa, en la sesión del miércoles la Asamblea Legislativa también aprobó el pliego de Estrella Jorgelina Moreno Robinson para la Defensoría Regional de Rafaela -Quinta Circunscripción Judicial-.

Te puede interesar