Rexton de SsangYong, novedad principal en el Seúl Motor Show

Automotores 04 de abril Por
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SsangYong ha presentado en el Salón de Seúl la cuarta generación de su buque insignia, el Rexton, tras casi cinco años de espera.
El Rexton es uno de los pocos todoterreno de verdad que quedan en el mercado. Se ha presentado en el Salón de Seúl. Dispone de un nuevo chasis que ha sido desarrollado utilizando acero de alta resistencia y dureza para minimizar el peso. En lo que se refiere a la carrocería también recurre a un 81% de acero de alta resistencia, la proporción más elevada de todo el segmento de estos vehículos.
También incluye novedades en cuanto a los motores que ofrece. El de nafta es totalmente nuevo: tiene dos litros de capacidad y lo denominan e-XGDi200T. Desarrolla una potencia de 225 caballos (un par de 350 Nm), asociado a una transmisión automática Aisin de seis marchas.
La versión diésel usará el ya conocido motor e-XDi220, de 2,2 litros y 181 caballos de potencia (400 Nm de par), acorde a la normativa de emisiones Euro 6, la más reciente. Va asociado a una transmisión manual de seis marchas o a la fiable caja de cambios automática de siete velocidades de Mercedes-Benz.
En cuanto a su dinámica, los ejecutivos de SsangYong afirman que se ha mejorado su aceleración y se ha reducido el ruido interior. Su propulsión sigue siendo trasera por defecto, pero cuenta con el mando para engranar el eje delantero y, en caso de necesidad, la reductora.

CARROCERIA

Es en conectividad y ayudas a la conducción donde destaca especialmente esta cuarta generación del Rexton.
Por ejemplo, con su nueva pantalla de 9,2 pulgadas en el centro del tablero. Tras el volante hay otra pantalla de siete pulgadas como apoyo al conductor, un concepto muy cuidado por SsangYong en este nuevo Rexton.
El volante es regulable en altura y profundidad. Incluye también el Apple Carplay y el Android Auto, contando con wifi en su habitáculo y navegación en HD.
Entre las ayudas a la conducción hay que señalar, por ejemplo, el asistente a la frenada de emergencia y la alarma de proximidad al coche delantero, la del punto ciego lateral y la alerta de tráfico trasero.
Tiene control de descenso de serie en las versiones de tracción a las cuatro ruedas. Se incluye también entre su equipamiento las luces LED antiniebla, visión de 360 grados alrededor del vehículo, cámara de visión trasera, apertura eléctrica del portón del maletero, cierre automático de las puertas al alejarse la llave, aire acondicionado bizonal con filtro para partículas finas y, como novedad en la marca, el freno de estacionamiento eléctrico. Más adelante podrá contar también con el control de crucero adaptativo.
En el apartado de seguridad pasiva hay que destacar que cuenta con nueve airbags. (Fuente: El Mundo Motor)

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